Para la temporada de fin de año, la industria restaurantera local espera un incremento de entre 30 y 40 por ciento en las ventas, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos.

Ante la movilidad que se observa de personas, precisó que se reforzarán las medidas sanitarias porque el rebrote de contagios de Covid-19 es latente, “ya lo tenemos encima y no se quiere llegar a una situación como en Europa donde se han tenido que cerrar países enteros por esa causa”.

El representante de la cámara, indicó que las pérdidas para el sector son evidentes y el porcentaje de aumento en las ventas visiblemente “no será suficiente para recuperar el año perdido que ha dejado la pandemia”.

Por los hechos dijo, que la Canirac respeta y refuerza las medidas sanitarias como cuidar la sana distancia, el uso de tapetes sanitizantes, de cubrebocas y de gel antibacterial, algunos ya se han tecnificado y otros que están ozonorizando los espacios, “entonces estas medidas van a hacer que pasemos bien estos dos meses de frío (diciembre y enero) que van a ser los más críticos”.

Canirac: poco uso de plataformas para venta de comida en Tlaxcala

Desde este momento, dijo que en los establecimientos cuidarán que no haya saturación debido a la temporada decembrina donde  las reuniones y convivios de fin de año se realizan, por ello, aunque el cupo será limitado y su funcionamiento será en horario normal.

“La afluencia de comensales va a subir este mes por los festejos de cierre de año y lo que estamos cuidando es hacer más estrictas las medidas sanitarias… pensamos llegar a un 30 o 40 por ciento de crecimiento, pero le hemos dicho a los afiliados no pensar en recuperar lo perdido en todo el año ahorita en diciembre, porque sería un error”, consideró.

Aceptan que en 2020 “nos fue muy mal en 2020, tenemos que asimilar que ya perdimos y ni modo, a pesar de que las pérdidas fueron millonarias. Ahora, lo importante es pasar la pandemia”.

 

Aumenta 80 % las ventas en sector restaurantero de Tlaxcala: Canirac

A la fecha son más de 80 socios lo que tienen abiertas sus puertas al público, por lo que insistió en la necesidad de que la población mantenga las medidas sanitarias para evitar un rebrote fuerte de la pandemia en esta temporada de frío que obligue al cierre de establecimientos.

“Si se controla como se ha estado haciendo y no hay una salida masiva de personas, la vamos a pasar bien y en dos meses estaríamos hablando de algo diferente, pero vamos a ver cómo se comporta la gente en estos días”, enfatizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here