Con la finalidad de atender el llamado del gobierno del estado para combatir la pandemia por Covid-19, desde el mes de marzo del año pasado las escuelas taurinas suspendieron actividades presenciales, detalló Uriel Moreno “El Zapata”.

Sin embargo, desde hace casi un mes algunas de estas han reiniciado actividad parcial, con pocos alumnos y con las medidas respectivas para que así se eviten contagios entre los estudiantes e instructores de dichos centros de formación taurina.

En este sentido, el matador Uriel Moreno Macías «El Zapata», quien dirige el Centro de formación en la capital del estado, dijo que en su caso, trabaja con sus alumnos de manera escalonada por la pandemia, para evitar contagios.

Con ello se da continuidad a la formación de futuros becerristas, novilleros y aspirantes a matadores, con lo que se busca fomentar en medida de las posibilidades sanitarias, la impartición de clases y entrenamientos.

El también director de Arte Taurino del municipio de Tlaxcala, detalló que en los meses anteriores, los becerristas y novilleros, entrenaron desde sus casas y ocasionalmente algunos de ellos en el campo bravo.

Situación con la que algunos actualmente desarrollan su técnica y conocimientos adquiridos para así no perder práctica y dejar de lado su instrucción dentro del círculo taurino del estado.

Aprovechó para destacar el trabajo de Alan Corona, que diario en solitario siguió ensayando su tauromaquia, lo que le permitió tomar la alternativa como matador de toros a finales del año pasado en la llamada corrida de la prensa.

Luego de esto, recordar que derivado del rebrote y aumento en el número de contagios, se cambió la semaforización epidemiológica, lo que dejó como resultado la cancelación de importantes eventos taurinos en el municipio de Apizaco los últimos días de diciembre y a inicios del presente mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here