Debido al incremento de casos por Covid-19 en el estado de Tlaxcala, la Diócesis refrendó el llamado para evitar actos públicos religiosos, medida que inició el pasado once de enero y que permanecerá hasta el próximo dos de febrero.

Entre estas se encuentra la suspensión de misas dominicales pero con templos abiertos entre semana con acceso controlado así como la suspensión de bodas, XV años, bautizos y primeras comuniones con un excesivo número de familiares.

Anunciaron también la supresión de fiestas patronales o devocionales y el respeto a protocolos en la atención a enfermos y difuntos según sea el caso que requieran los fieles tlaxcaltecas.

“En la Diócesis de Tlaxcala estaremos también en Adoración Eucarística a fin de pedir la gracia de la salud de los enfermos, el fin de la pandemia y la fortaleza para superarla. Nuestra fuerza brotará de la adoración”. Versa el comunicado dado a conocer.

Asimismo, dieron a conocer actividades que se mantendrán a distancia, en ellas se encuentra la pactada del lunes 18 al viernes 22 de enero, del lunes 25 al viernes 29 de enero en la que habrá lecturas de textos bíblicos para pedir por el fin de la pandemia.

Para tales efectos, los párrocos dispondrán el horario en cada Parroquia al tiempo de señalar que se llevará a cabo tal actividad en los templos parroquiales y capillas donde sea posible.

Serán entonces los párrocos quienes organizarán e implementarán la logística para tal fin y para ello puede haber modalidad de participación presencial/virtual, al mismo tiempo, prever equipos de apoyo, etc. Será una adoración, sobre todo personal.

Recodar que previo a este comunicado, la Diócesis anunció la suspensión presencial de fiestas patronales el día dos de febrero, ya que estas serán a puerta cerrada sin participación de fieles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here