Enfermeras y personal de salud se manifestaron esta mañana fuera del hospital general de Zona uno, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Loma Xicohténcatl, esto a causa de aparentes malas condiciones de trabajo.

Señalaron, sin dar cifras, que personal de enfermería ubicado en la zona de atención Covid ha fallecido a causa de extenuantes horas de trabajo y material biológico de protección escaso además de la falta de medicamentos.

Entrevistadas, dos enfermeras señalaron que el hospital de La Loma se encuentra actualmente colapsado al tiempo de mencionar que entre las jornadas laborales de diez horas o más, una enfermera atiende ocho pacientes, lo que consideraron como excesivo.

Asimismo, señalaron que parte del equipo para monitorear pacientes se encuentra dañado o inservible, motivo que les orilla a correr entre cada área para dar seguimiento a los pacientes graves.

Aprovecharon el espacio para hacer un llamado a la población y evitar fiestas o salir de casa a menos que sea necesario, “les pedimos que se cuiden, ya no hagan convivencias, ni fiestas, porque aunque sean para pocas personas, ahí es donde se generan contagios”.

Afirmaron que el punto máximo de contagios que se vive en Tlaxcala, es resultado de las fiestas decembrinas, lo que también ha orillado al personal de enfermería a manifestarse dado que se han visto rebasados en la atención de pacientes Covid.

Por otra parte, señalaron que el IMSS cuenta con la suficiencia para contratar más personal y así lograr mejore condiciones de trabajo, por lo que al filo del mediodía una comisión de enfermeras y la representación de la delegación IMSS, dialogaban al interior del nosocomio para llegar a un acuerdo.

Finalmente, señalaron que su intención siempre ha sido ser escuchadas, más no dejar de atender a los pacientes, de ahí que refrendaron el llamado a las autoridades para que se les dote de lo necesario y así logren combatir de mejor manera esta pandemia y conseguir resultados favorables al salvar a un mayor número de pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here