Para coadyuvar a que en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 se cumpla con el principio constitucional de paridad de género en un contexto libre de violencia, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) impartirá este lunes 25 de enero un curso virtual.

En este espacio se abordará la normativa sobre violencia política contra las mujeres en razón de género, así como los lineamientos de paridad que aplicarán en esta elección.

Este curso está dirigido a las representaciones del sectorial de mujeres de los partidos locales y nacionales, registrados y acreditados ante esta autoridad, mujeres aspirantes a una candidatura por partido o independientes, así como a la ciudadanía interesada en el tema.

En este curso que se desarrollará de manera virtual, la consejera presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, abordará el tema “Derechos Político Electorales de las Mujeres”.

Por su parte, el consejero electoral, Norberto Sánchez Briones, abordará el tema denominado “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”.

Mientras que la consejera electoral Erika Periañez Rodríguez se encargará de desarrollar el tema denominado: “Lineamientos de Paridad del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones”.

El curso se llevará a cabo a las 17:00 hrs., través de las plataformas de Youtube y Facebook Live, en las cuentas oficiales de esta autoridad, que pueden ser localizadas como Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

El propio instituto se ha encargado a lo largo de más de cinco días de difundir esta actividad virtual con la finalidad de que más personas, sobre todo mujeres, se sumen para así generar el mayor impacto posible entre las y los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here