En sintonía con las medidas adoptadas por el Consejo Estatal de Salud, la Diócesis de Tlaxcala, notificó que del 3 al 15 de febrero, se permitirá la celebración de misas de lunes a sábado y las dominicales con la asistencia del 30 por ciento de aforo y cumpliendo con los protocolos sanitarios contra el contagio y propagación del Covid-19 entre la feligresía y los sacerdotes.

Lo anterior, ante el aumento de contagios por coronavirus y derivado que la entidad tlaxcalteca se encuentra en semáforo rojo, posterior a estas fechas se realizará una evaluación de las condiciones sanitarias que persistan para tomar alguna otra situación.

Durante la celebración del IV Domingo del tiempo ordinario, desde la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Julio César Salcedo Aquino pidió porque haya aliento y sanación con la palabra de Dios, “que la palabra de Dios renueva y cura a través de la palabra…publicamos el comunicado en relación con la situación que estamos viviendo de los semáforos, la contingencia y nosotros tenemos que reaccionar desde construcción de la fe y la oración, el plan Diocesano  nos dice que, el pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz, caminamos en tinieblas con esta pandemia, necesitamos ver la luz… actualmente tenemos la impresión que esa tinieblas son más densas, necesitamos acercarnos al señor.

El obispo del estado, Julio César Salcedo Aquino, pidió por la fortaleza de las familias, al tiempo que explicó que las ceremonias religiosas con motivo de bodas, XV años, confirmaciones, tres años, primeras comuniones y demás celebraciones que sean motivo de aglomeración de personas o den pie a fiestas en domicilios o salones sociales, seguirán suspendidas.

Las celebraciones de difuntos seguirán los lineamientos ya anunciados y las celebraciones patronales se celebrarán a puerta cerrada, sin asistencia de fieles y solo serán transmitidas por las plataformas digitales de las parroquias.

Expuso que: “Hay varias dimensiones de nuestra vida, todas necesarias, que debemos atender: salud, economía, social y espiritual/religiosa. A nosotros, como Iglesia, toca sobre todo esta última, que, desde la creatividad, y con las medidas preventivas, reconstruirá y avivará la confianza y la fe de nuestro pueblo”.

De esta forma, a partir del próximo miércoles, seguirán los protocolos correspondientes en las misas de lunes a sábado y las dominicales con los aforos antes señalados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here