Podrían empresas iniciar paros técnicos: CTM

Como resultado del aumento de contagios, pese a que Tlaxcala ya pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico

0
2

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), prevé paros técnicos en algunas empresas con actividades no esenciales como resultado del aumento de contagios, pese a que Tlaxcala ya pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid–19.

“Vamos a diseñar algunos esquemas de paros técnicos en las áreas de confección, comercio, maquila y en el transporte por la disminución de la producción y de horarios. En el resto de las ramas vamos a estar pendientes por si hay alguna situación de recortes de actividades o de producción, a fin de pactar las condiciones más favorables para nuestros compañeros”, expuso.

Las ramas industriales que se mantienen en operaciones son la petroquímica, automotriz, construcción, metalurgia, vidrio y alimentos, “todas ellas entran en las esenciales”.

El dirigente cetemista expuso que en breve tendrán definidas las medidas a tomar en las empresas por el cambio de semáforo, aunque dijo, es necesario que toda la población no baje la guardia ante el problema de salud que se vive por el Covid-19.

En otro tema, indicó que las negociaciones de incremento salarial, se han prorrogado porque tanto en la Junta Local como Federal de Conciliación y Arbitraje se suspendieron actividades por el Covid-19 y por ello se ha hecho el llamado a que se difieran las pláticas y esperar.

“En la mayoría de los casos lo hemos hecho y sólo hemos revisado en enero cuatro contratos con un incremento salarial promedio de 6 por ciento. De prestaciones no hemos tenido ninguna negociación porque todas las prorrogamos, los incrementos sólo han sido en salario en empresas de las ramas textil, alimentos y metalurgia”. informó.

Explicó que otro factor por el que se han prorrogado los emplazamientos a huelga es por el cambio de color en el semáforo de Covid-19, pues hay contratos que se negocian en la Ciudad de México que también tiene alto riesgo de contagio actualmente, de modo que se optó por esperar unas semanas en lo que cambia a naranja o amarillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here