En sesión extraordinaria electrónica, diputados locales aprobaron la distribución de los recursos excedentes del cuarto trimestre de ejercicio fiscal 2020 para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Por mayoría de votos en lo particular y lo general, determinaron que el Ejecutivo reciba 203 millones 563 mil 645.18 pesos, el Legislativo nueve millones 84 mil 679.16 y el Judicial accederá a un ajuste trimestral positivo por 10 millones 173 mil 227.02 pesos.
Fue la diputada Luz Vera Díaz quien dio lectura al dictamen con proyecto de decreto por el que se autorizó al titular del Ejecutivo para la distribución de los recursos excedentes correspondientes al cuarto ajuste trimestral del el ejercicio 2020.
La Comisión de finanzas y Fiscalización del Congreso local se encargó de analizar la iniciativa enviada por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez; el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez carro y la secretaria de Planeación y Finanzas, María Alejandra Maricela Nande Islas.
Esta referente a la distribución de los recursos excedentes del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 202 para los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del estado de Tlaxcala.
El dictamen previamente aprobado en Comisión de Finanzas y Fiscalización, especifica que de ejercicio fiscal 2020, los ingresos provenientes de participaciones federales e incentivos económicos marcaron con un crecimiento de 13.55 por ciento de crecimiento, lo que representa 255.9 millones de pesos.
Crecimiento permitido gracias a las compensaciones de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, mismas que fueron transferidas de la federación al estado y este a los municipios.
Por otro lado, los ingresos provenientes de fuentes locales que son sujetos a distribución y que son recaudados por estado, presentan un crecimiento del 11.71 por ciento, esto de acuerdo a cifras autorizadas por la Legislatura local.
Expuesto lo anterior, será por conducto del Ejecutivo estatal que se deberán ejecutar las distribuciones correspondientes, lo que permitirá un crecimiento de los ingreso de los poderes del estado.