La senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, participó en la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la que se aprobó el proyecto de dictamen correspondiente a la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se emiten seis monedas conmemorativas por los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México Tenochtitlán.

Además de los 500 años de la memoria histórica de México Tenochtitlán, el Bicentenario de la Independencia Nacional y de 2021, Año de la Grandeza de México.

Serán dos monedas por los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlán, dos por 500 años de la memoria histórica de México y dos por el bicentenario de la independencia nacional.

En su intervención, refirió que la participación de la conquista de México Tenochtitlán ha sido entendida de forma equivocada, pues advirtió que se continúa con la característica de forma negativa a la población tlaxcalteca como aliados de los invasores españoles.

“En la enciclopedia de los municipios y delegaciones de México, se declara que la alianza amistosa partió de una decisión política para reconocer la forma de gobierno de los tlaxcaltecas, por tanto, pido con respeto se modifique la consideración”.

Propuesta que fue tomada en cuenta y puesta a consideración de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado y que posteriormente fue aprobada por la totalidad de integrantes.

Es de recordar que en septiembre pasado, también se aprobó la emisión de las características de una moneda conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Solazar.

La cual en su momento se consideró como una de las formas de enaltecer el legado de Emiliano Zapata y de rendir homenaje al centenario de su fallecimiento, por lo que a través de esta moneda, se recuerda a un luchador muerto heroicamente en la contienda revolucionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here