La relación entre los servidores públicos y la ciudadanía cobran vital importancia ante la nueva realidad que se vive con la pandemia de Covid-19, por ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través del Centro de Investigación, inició con el curso “Ética, Deberes y los Derechos Humanos del Servidor Público” dirigido a trabajadores de Oficialía Mayor de Gobierno, informó el presidente del organismo autónomo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

Refirió que mediante este curso serán capacitados en línea 200 trabajadores, en el diversos temas como: Introducción a los Derechos Humanos, Servidor Público: Fundamento Legal, Servidor Público: Ética y Moral, Deberes del Servidor Público, No a la Discriminación, Estereotipos y Los Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género.

Esta capacitación, inició el 15 de febrero y concluirán el próximo 5 de marzo, con lo que el presidente de la CEDH, ha instruido al personal del Centro de Investigación, para que, “en esta nueva modalidad por la pandemia, continúen con talleres y capacitaciones a servidores públicos en materia de Derechos Humanos, haciendo uso de la tecnología”.

Precisó que los temas son indispensables, primero para que los servidores públicos conozcan que son los derechos humanos, los fundamentos legales, y algo importante que tiene que ver con la moral y la ética, así como los deberes que tienen, los temas de discriminación y los derechos de las mujeres.

“Para nosotros, ha sido indispensable dar a conocer que son los derechos humanos, por ello, damos la difusión correspondiente y ahora nos estamos dedicando a la capacitación y esa instrucción se ha dado para llegar a los diferentes sectores de la población”, externó.

Expuso que se han estado capacitando a docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas con temas relacionados con el confinamiento, así como a elementos de seguridad que son sectores que requieren de estos conocimientos.

Finalmente el ombudsperson ahondó que el trabajo de la CEDH, ha sido continuo y que, “a pesar de la pandemia, se han fortalecido las tareas y los esfuerzos para que los derechos humanos en el estado se garanticen y se sigan respetando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here