Con un total de dos mil puestos para la Guardia de Protección Federal (GPF) y 500 postulantes para este 25 y 26 de febrero, Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de políticas públicas, director del Icatlax y coordinador del Sepuede, dio la bienvenida al primer grupo de aspirantes.
Les aseguró que el ser un guardia de Protección Federal reviste una gran importancia, ya que en primera instancia se vive una pandemia que acarrea crisis económica a nivel mundial, lo que refleja pérdida de empleos.
“Pero aquí en Tlaxcala se generan oportunidades de empleo, gracias a la políticas de Marco Mena, tenemos una institución permanentemente encargada de buscar espacios de oportunidad de empleo o generar los espacios y ponerlos al alcance de las y los ciudadanos”.
Aseguró que el Sepuede a través del Servicio Nacional de Empleo e Icatlax, estará siempre con la ciudadanía para hacerles saber sobre aquellos espacios de colocación laboral en Tlaxcala.
“Cada semana tenemos sesiones de reclutamiento para la Iniciativa Privada, de tal forma que, aunque estemos en una situación retadora por la pandemia, seguimos en Tlaxcala generando oportunidades”.
📹 l Destaca que gracias a la buena relación entre los gobiernos estatal y federal, es que en Tlaxcala de ofertan un total de 2 mil vacantes para la Guardia de Protección Federal. pic.twitter.com/8TcRQ7ZRnM
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) February 25, 2021
Señaló también que este trabajo se logra mediante la coordinación de esfuerzos entre el gobierno del estado y el gobierno federal, quienes buscan el mismo propósito de beneficiar a muchas más personas.
Por lo anterior, agradeció al gobierno federal y al Servicio de Protección Federal por la disposición de trabajar y fijarse en Tlaxcala para ocupar las dos mil vacantes que por dos días se buscarán ocupar.
Camacho Higareda agregó que con estas dos mil oportunidades las familias de quienes resulten seleccionados al superar los filtros de reclutamiento, asegurarán un ingreso y tendrán un horizonte de crecimiento amplio.
“Porque trabajar en el Servicio de Protección Federal, significa que mediante el esfuerzo y preparación constante, pueden ascender en la escala de rangos y por supuesto en la escala de salarios”.
A este primer reclutamiento del año, asistió también Miguel Ángel Pérez, titular del Instituto de Capacitación de la SSC y el policía tercer Oscar Morales en representación del subinspector Augusto Rodríguez Hernández, Coordinador de la Región Centro del SPF.
Recordar que esta es la primera sesión de reclutamiento presencial del 2021, mientras que el año pasado se realizaron un total de cuatro reclutamientos presenciales.