El Coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, comentó que aún están en espera de las indicaciones de cómo se celebrará la Semana Santa en la entidad, pues de acuerdo al semáforo epidemiológico por la contingencia sanitaria podrían modificarse algunas medidas a las tomadas el año anterior.

“La sagrada congregación nos indicará qué medidas tomar en esta ocasión, seguramente las mismas que hace un año, sin embargo, algunas se podrían modificar; todavía para Tlaxcala aún no están las indicaciones, pero lo que sin duda se tendrá que respetar serán los aforos y lo de las procesiones”, mencionó.

En este sentido, refirió que las celebraciones litúrgicos si se podrán celebrar, pero se tendrá que esperar hasta mediados de marzo para delinear los itinerarios y protocolos.

Por otra parte, Rojas Bretón externó que el actual tiempo de cuaresma de acuerdo a lo que refiere el Papa Francisco, se trata de un momento de reconversión y  renovación de la fe, esperanza y caridad. “El mensaje es claro, que en los tiempos que estamos viviendo  hay que ser muy empáticos y mantener una esperanza muy positiva, tener un buen trato hacia los demás y sobre todo caridad con aquellos que están padeciendo alguna enfermedad o alguna situación difícil.

En este sentido, puntualizó que la oración por los demás en estos momentos es muy importante, así como mantener el espíritu de servicio de caridad.

Finalmente, recordó que en los servicios eclesiásticos que se ofrecen los domingos continúan con las indicaciones de sanidad, como la aplicación el gel antibacterial, uso obligatorio del cubrebocas y mantener la sana distancia. Protocolos que dijo han permitido que ya no se hayan registrado casos de contagios entre los párrocos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here