Pese a que la Asociación de Escuelas Privadas (ANEP) de nivel nacional, anunció que se podría regresar a las aulas de manera presencial este 1 de marzo, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales, informó en Tlaxcala esto no será posible derivado a que no existen las condiciones de salud para hacerlo.

En funcionario, externó que tanto las instituciones particulares como las instituciones oficiales, están sujetas a lo que en su momento indiquen los protocolos de salubridad, asignados por el Consejo Estatal de Salud, esto con el fin de proteger y salvaguardar la salud de las y los maestros y alumnos.

“Esta es la indicación que ha dado el señor Gobernador, no podemos ir en contra de eso, porque finalmente  estaríamos actuando en contra de la salud de las niñas, niños y adolescentes, así como de toda la plantilla de docentes”.

Lima Morales puntualizó que el cuidado de la salud es un escenario que todos están priorizando, y que hasta el momento derivado de  eso, se ha logrado tener un manejo adecuado de las condiciones de salud de toda la sociedad; “repito debemos sujetarnos a los protocolos emitidos por el consejo, y los lineamientos que está siguiendo la Secretaría de Educación en el Estado, es por indicación de la Secretaría de Educación Pública Federal”, acotó.

Bajo este tenor, refirió que en la entidad no existen las condiciones óptimas para que los estudiantes regresen a las aulas, sino por el contrario mantenerse con la educación a distancia; puesto que la ciudadanía en general demanda el cuidado de la salud, con lo que dijo está comprometidos a propiciarlo.

Externó que el retorno a clases será considerado cuando la entidad se encuentre en semáforo epidemiológico color verde, por lo que será en ese momento cuando se den las indicaciones pertinentes.

Finalmente, exhortó a que la sociedad en general que mantenga los cuidados para que continuar con la disminución de casos sigamos y alejando la posibilidad de adquirir el virus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here