Integrantes de Por un Pacto desde Abajo en Morena Tlaxcala, rechazaron el actuar de los diputados locales quienes buscarán alguna aspiración política esto al tiempo de considerarse en pro del “sufragio efectivo no reelección.

En este sentido, Jaime Agustín Sánchez Corona aseguró que el movimiento al que representa siempre ha solicitado que quien ostente un cargo lo concluya y luego de ello sean evaluados los funcionarios para después las bases sean las que propongan una nueva aspiración en base a los resultados obtenidos.

“Estamos en contra de ese tipo de prácticas, los llamados de chapulineo, no terminan con un cargo y buscan otro aun con el respaldo de la gente y a pesar de eso quieren hacerlo”.

Pese a lo anterior, calificó de positivo que hoy en día se respeta el poder del voto, ya que en las prácticas añejas se le obligaba a los ciudadanos a votar por aquellos que convenían a intereses de grupos.

 

Por otro lado y respecto a los perfiles propuestos por este movimiento integrante de morena, Sánchez Corona aseguró que los procesos han sido transparentes y basados en los estatutos internos que dictan la selección mediante encuesta.

“Nosotros confiamos en la encuesta, no estamos de acuerdo en que fuera así, ya lo dijimos, el partido tiene la insaculación, asamblea electiva y la encuesta, pero la pandemia no permite las demás, nosotros nos inclinamos por la asamblea”.

En este tenor, dieron a conocer a más perfiles que aspiran a cargos de elección popular, tal es el caso de Salvador Lima para presidente municipal de Altzayanca, Verónica Núñez en Huamantla, Alfonso de Jesús Moreno para la presidencia de Ixtenco, entre otros.

De los cuales, en su mayoría son impulsores de movimientos sociales aunque algunos de ellos no cuentan con experiencia en la administración pública, sin embargo, se han comprometido a cumplir y perseguir el pacto de 20 puntos, destacando el de bajar los salarios y poner como tope máximo 20 mil pesos mensuales para el caso de presidentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here