La fuerza siempre atrae a los hombres de baja moralidad (Albert Einstein)

Los abusos son todos compadres unos de otros

y viven de la protección que mutuamente se prestan (Ruy Barbosa).

La historia del abuso es muy antigua. ¿Quizás surgió antes que la agricultura?

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

NO CLEPTOCRACIA. NO mediocridad. NO nepotismo.

Hermanos, no, pereza y disminuir el miedo.

LAS ELITES ATACAN POR ODIO O MIEDO.

Y en el anonimato desde el “reino”, refugian su cobardía y avaricia

los llamados hombres “invisibles”

prostituyendo el idealismo humanista, los conocimientos y la justicia.

El poder tiende al imposible absoluto…; todo tiene fronteras.

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, educación y la economía”.

 

NOS REPORTAN UNA QUEJA CIUDADANA CONTRA AYTO. DE TOTOLAC.

DESDE TLAXCALA, FRONTERA CON LA VIOLENCIA DE TOTOLAC…

La semana anterior sucedieron los siguientes hechos: una multa de $900 por estacionamiento de 5 minutos en lugar prohibido sin obstruir la circulación (en el extremo de una hilera de autos estacionados en ambos lados de la calle) y el chofer en la banqueta solicitando, ofreciendo retirar el automóvil, antes de quitar el Agente de tránsito el primer tornillo de la placa negándose el “servidor público” del no H. Ayuntamiento de “Totolá…”

Sobre el señalamiento de espacio prohibido el vehículo infraccionado era el último (en el sentido en que circulaba la patrulla).

Si usted está en Tlaxcala, después del Puente Rojo, es territorio de Totolac… Alerta…?!

Vivimos en pequeñas ciudades donde aun, casi nada es anónimo…

Nota informativa relativa a la intolerancia, abuso de poder; de un Reglamento y jueza como si en el Estado de Tlaxcala los salarios se pagaran en dólares?; acciones contra la armonía y convivencia ciudadana pacifica. Un caso de iniquidad? No, el último?

Los hechos. El automovilista fue a recoger una lona publicitaria a una distancia de 5-7 metros y al ver los movimientos de los agentes de tránsito fue a pedir no ser infraccionado y mover el vehículo y el resultado a su petición fue: NO. Quizás no fue el diálogo adecuado y no era una petición del ciudadano sino, un ofrecimiento lo que esperaba el oficial Oscar Aguilar…?

En el Ayuntamiento nos informaron que el nuevo domicilio de la Tesorería estaba en el barrio de Zaragoza, rumbo la gasolinera.

1er día (tiempo utilizado 2 horas, gasolina y emociones de enojo y frustración): cambió de domicilio la oficina de Tesorería del no H. Ayuntamiento y ya eran después de las 13h30 por lo que estaba cerrada la Tesorería (el lugar es una bodega sin letrero ni señalamiento alguno; expedirán recibo oficial?).

2º día: calificación de $900 y de $450 por pronto pago. Se decidió acudir a la superioridad vial por considerar elevada la infracción. No estaba el jefe en su oficina y el “poli” de la entrada impidió el paso a las oficinas. Sin el jefe “No” se resuelven asuntos. Regrese otro día o espera bajo el árbol.

3er día sábado o lunes: aventurar si estaría o no en su oficina del Director de Tránsito y acudir al Presidente Municipal, sería mayor la desesperanza frente a los servicios institucionales de “Totolá”; quizás el riesgo de no ser atendido sería mayor más, perdida de tiempo y se decidió no acudir a la presidencia municipal.

4º día, habrá…?! Continuará la novela de abuso contra ciudadanos con multas instantáneas de $900 pesos?

Dos días sin resolver el asunto; administración arcaica, ominosa-bandera y “Totolá” haciendo gala del subdesarrollo nacional desde hace mas de 200 años (1821-2020).

La sanción, $900 pesos; de 8 días de salario minImo (una semana de salario en alguna microempresa).

Infracción selectiva del Reglamento?. Los agentes de tránsito: preguntaron al trabajador del taller de lavadoras “si era su vehículo” y al contestar que “no” los agentes procedieron a quitar la placa; momento en que se presentó el dueño del automóvil para ofrecer retirarlo. La demás historia ya la sabe usted.

Pues, Oscar Aguilar, agente oficial de transito se hizo de imborrable memoria por la intransigencia y celo por cumplir la ley, solo contra los visitantes y clientes de los innumerables talleres en esa calle después del Puente Rojo, saliendo de la ciudad de Tlaxcala. En esta ciudad las infracciones son mas moderadas y hasta con preventiva amabilidad solicitando los agentes de tránsito “retirarse del lugar”.

Economía. México, tianguis y globalizaciónHabrá que revisar la legislación si es cierto que esa infracción equivale a 8 días de salario mínimo…??? El monto es elevado, para una instantánea infracción ante la presencia del conductor del automóvil en ciudades donde aun cabe la amabilidad, no el abuso y sí, la paz alejada de autoritarismos institucionales para la convivencia generosa y el diálogo; que, no fue el de este citado…

Alerta…?! En Totolac, usted puede ser asaltado por alguna autoridad del Ayuntamiento.

Usted que opina…?!

Ciudad de Tlaxcala, frontera con Totolac. Mx. 01 marzo 2021

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here