Inconformes por el “agandalle de candidaturas y por ir en la coalición con el PRI”, que determinaron solos los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrantes del distrito 06 que conforman los municipios de Ixtacuixtla, Panotla y Totolac, anunciaron la posible impugnación de las candidaturas si es que no se llega a un acuerdo, indicó Gonzalo Olmedo Briseño, coordinador municipal del sol azteca en Ixtacuixtla.

En conferencia de prensa, señaló que no están conformes con lo que acontece al interior del partido donde las luchas sociales se han perdido por completo, “Julio César González como presidente no está conduciendo al PRD como debe ser, porque es manipulado por Juan Manuel Cambrón, es títere Cambrón junto con Santiago Sesín y no estamos de acuerdo como izquierda, no estamos de acuerdo en que se haya hecho una alianza entre el PRI.

Criticó que se esté usando al partido para beneficio personal, “Juan Manuel Cambrón es ahorita el candidato de la plurinominal y la esposa es la suplente de la secretaria general que también será plurinominal, se están repartiendo las cuotas de poder y nosotros no estamos de acuerdo”.

Apuntó que tienen en el distrito 06 tienen el 30 por ciento de afiliados del PRD que no están siendo tomados en cuenta, “ahora estos dos personajes están manejando el partido como ellos quieren, para su beneficio personal”.

Por ello, anunciaron la creación del movimiento por “La Grandeza”, del distrito 06, desde donde pretenden defender a los quienes realmente enarbolan al PRD.

En el caso de Ixtacuixtla, la candidatura se la estarían cediendo al priista Tomás Vázquez Vázquez, quien ya fue edil del lugar y presuntamente entregó malas cuentas, pero “es amigo de la virtual candidata de la coalición con el PRI, de Anabell Ávalos Zempoalteca, por eso le apoyarán”.

Acompañados de las estructuras de Panotla y Totolac, pidieron a las y los virtuales candidatos a la gubernatura que volteen a verlos, pues representan a por lo menos 13 mil afiliados.

Finalmente dijeron que han informado a la dirigencia nacional del PRD, “pero no se ha tenido respuesta y por eso estamos aquí dándole a saber a la sociedad lo que está pasando en el PRD”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here