La organización Unidad de las Izquierdas Tlaxcala, se pronunció porque en el proceso electoral que se vive, se privilegie el bien común, que todos los aspirantes a un cargo de elección popular, eviten caer en la descalificación y la guerra sucia, indicó José Arellano Pérez, integrante de este grupo.

En rueda de prensa, se exigió a todas y todos los aspirantes a un cargo de elección popular por cualquiera de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, evitar caer en la descalificación y en la guerra sucia que ponga en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado.

Reunidos en la Plaza Xicohténcatl de la capital, José Arellano Pérez, a nombre de Unidad de las Izquierdas Tlaxcala, leyó un pronunciamiento en el cual aseveró que en el actual proceso electoral se debe privilegiar el bien común antes que las aspiraciones personales o de grupo, por lo que para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación es indispensable garantizar el triunfo en los comicios del próximo 6 de junio.

Dijo que es esencial propiciar un entorno de unidad con una mirada común que invite a la consolidación del proyecto, incentivando la movilización para una participación de la sociedad más activa.

Por lo anterior, “la Unidad de las Izquierdas Tlaxcala nos pronunciamos por la unidad de los partidos, organizaciones sociales y principalmente con el pueblo que nos permita consolidar el avance de la Cuarta Transformación, garantizando la mayoría en el Congreso de la Unión, pues sólo así impediremos retrocesos en los derechos alcanzados en beneficio del pueblo de México”.

Además expuso que en estos tiempos históricos es fundamental que las y los ciudadanos asuman su responsabilidad y contribuyan a fortalecer un mejor Estado democrático para la construcción de una nueva realidad económica, política y social.

En su intervención, Floria María Hernández Hernández expuso que el colectivo “Por un Pacto desde Abajo” apoya este pronunciamiento y consideró que es necesario designar a los mejores hombres y mujeres como candidatos a los puestos de elección popular para que se lleve a cabo la Cuarta Transformación en todos los rincones del estado.

Cuestionados sobre el llamado a evitar la guerra sucia entre los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala (Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza), José Arellano dijo que es porque se debe trabajar con propuestas para apoyar a los más desfavorecidos y sacar adelante al país. “No estamos de acuerdo que una guerra sucia nos divida, porque el pueblo no debe ser dividido, el pueblo debe ir junto en torno a sus propósitos más elevados que son vivir bien, vivir dignamente, con justicia social y con justicia económica”.

Edvino Delgado advirtió que hay la posibilidad de que no les vaya bien a los partidos de izquierda en las elecciones, “porque hemos visto que entre fracciones de izquierda se pueden empezar a dar ataques que no vienen al caso si todos colaboramos con el proyecto de la Cuarta Transformación y no tiene caso que por candidaturas o cargos estemos desgarrándonos”.

Coincidieron en que debe haber una gran madurez entre todos los que participan en este proyecto político y ahí se verá quién trae un proyecto personal y quién trae un proyecto social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here