Derivado de la solicitud de los diputados Jesús Rolando Pérez Saavedra y Miguel Piedras Díaz, el Congreso del estado a través del dictamen con proyecto de acuerdo de la Comisión de Puntos constitucionales aprobó las licencias al cargo para que los referidos participen en el proceso electoral 2020-2021.

A partir del viernes cinco de marzo del 2021, será cuando entre en vigor el dictamen para que así ambos legisladores atiendan las encomiendas que su partido les ha conferido de cara al proceso electoral.

La solicitud de ambos diputados estipula que piden licencia al cargo sin goce de sueldo y por tiempo indefinido, esto basado en los derechos y atribuciones de los funcionarios públicos, por lo que la actual Legislatura deberá llamar a los diputados suplentes.

Caso similar ocurrió con el diputado propietario Miguel Piedras Díaz, quien también atenderá la encomienda partidista referente al proceso electoral, por lo que se aprobó su separación al cargo a partir de este jueves cuatro de marzo.

Así pues, se notificó a los suplentes para tomar protesta de ley para asumir el cargo de diputados propietarios hasta que los solicitantes decidan regresar a sus cargos, en caso de que esto ocurra.

Es de señalar que el suplente del diputado morenista de mayoría Relativa, Jesús Rolando Pérez Saavedra, que tomará protesta al cargo es Edgar Carro Roldán, en tanto que el suplente de Miguel Piedras Díaz diputado por representación proporcional es Luis Alvarado Ramos, quien tomará el cargo como propietario ante la actual legislatura.

Posteriormente, en sesión extraordinaria, el suplente de Piedras Díaz, Luis Alvarado Ramos, tomó la protesta al cargo y así asuma a partir de esta fecha sus funciones como diputado propietario de la LXIII Legislatura.

Con ambas aprobaciones, se suman cinco los diputados propietarios que han solicitado licencia para participar en la contienda electoral local del presente año 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here