Acercar herramientas y compartir experiencias de vanguardia para que los egresados culminen esta etapa en su formación, es una actividad constante en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por ello, la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, dio inicio al “Curso estratégico de titulación”, correspondiente al periodo primavera 2021, en cual concluye en el mes de mayo.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la  Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, señaló que, esta práctica académica, tiene como meta incentivar a quienes desean obtener su título, con la finalidad de incorporarse con mayor certeza al ámbito laboral, por ello, es de mayor interés para esta área responder con una propuesta viable  y seria, para que se concrete este objetivo, y más aún en estos momentos en que la pandemia por COVID-19 nos presenta escenarios adversos.

En su momento, el Mtro. Héctor Stevenson Carrasco, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, apuntó que, durante el desarrollo de este curso, se contará con la participación de expertos que compartirán sus conocimientos y coadyuvarán para que se potencialicen las habilidades de los asistentes, sus competencias y capacidades, con lo cual estarán en condiciones de plantear trabajos que reflejen el interés por adquirir este documento.

Como parte de esta actividad, que se impartirá los días viernes y sábados, de manera inicial se presentó la disertación magistral denominada: “Administración Pública y Derecho Administrativo”, a cargo del Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización.

Aunado a lo anterior, se abordarán tópicos como: “Gobernanza, participación ciudadana y políticas públicas”; “Prospectiva política y construcción de escenarios”; “Gestión y gerencia pública”; “Política y gobierno electrónico”; “Planeación estratégica”; “Órganos autónomos y Derechos Humanos”; “Transparencia, rendición de cuentas y gobiernos abiertos”; “Análisis político”; así como “Gobierno y Administración Pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here