Diputados locales aprobaron la modificación del punto cuatro del acuerdo aprobado el pasado 16 de febrero del año en curso respecto a la suspensión de mandato de Cruz Alejandro Juárez Cajica con la finalidad de evitar ausencias legales.

En este entendido, el dictamen se estipuló que con fundamento en el artículo 24 de la Ley Municipal del estado de Tlaxcala y a partir del siguiente día hábil y en un lapso de 180 días naturales el primer regidor Anastasio Rojas Rodríguez asumirá el cargo de alcalde de Zitlaltépec de Trinidad Sánchez Santos.

Lo anterior dentro del proceso iniciado por la auditora Superior (OFS) María Isabel Maldonado Textle contra el entonces alcalde Cruz Alejandro Juárez Cajica quien se suspendió por un periodo de 180 días.

Recordar que el acuerdo aprobado advirtió la determinación de la suspensión por 180 días en el mandato de Juárez Cajica esto en lugar de los 90 días naturales estipulados en el dictamen original, determinación derivada de la propuesta legislativa de José María Méndez.

El punto cuarto del acuerdo señaló que a fin de cubrir la ausencia del edil suspendido, Anastasio Rojas Rodríguez, primer regidor asumiría el mandato, aspecto que la comisión de puntos constitucionales consideró necesario armonizar con el punto tercero del mismo dictamen.

Por lo tanto, se razonó que la reforma, atendiendo al artículo 24 de la Ley Municipal de Tlaxcala, debe concordar con los tiempos adecuados en cuanto a la toma de protesta del primer regidor se refiere.

Finalmente y por unanimidad, los diputados locales aprobaron modificar el punto referido para evitar vacíos legales en cuanto a la temporalidad referida a partir de la suspensión y toma de protesta del primer regidor, quien asume el cargo por el tiempo antes mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here