Con el objetivo de ayudar a las familias durante la contingencia por Covid-19, la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala implementó el programa de “Abasto Cruz Roja”, en donde las familias tlaxcaltecas tienen la alternativa de adquirir productos alimenticios básicos a un costo accesible, esto en apoyo a su economía ante la contingencia sanitaria por Covid-19, hasta el momento son 300 las familias beneficiadas con dicho programa.

El Coordinador Estatal de Voluntariado, Luis Hoyos Ramírez, refirió que ante la situación difícil que se vive por la pandemia y sobre todo a nivel familiar, han creado alianzas con productores de alimentos que ponen al alcance de la población del Estado de Tlaxcala para que puedan ser beneficiados, y al mismo tiempo ayudar a los productores a circular el producto fresco y que este no se desperdicie.

“En la dinámica de entrega se está atendiendo a una persona por familia, con todas las medidas sanitarias, cubrebocas, toma de temperatura, gel antibacteriano y sana distancia, con la finalidad de proteger la salud de las familias y voluntarios que apoyan en la distribución; el tiempo de entrega de los abastos es menor a los cinco minutos”, explicó.

En tanto, mencionó que manejan dos tipos de abastos, el de verduras, que contiene seis tipos y el contenido es de 800 a 900 gramos por cada producto, y el de frutas que contiene cuatro productos. Refirió que con esta dinámica contribuyen a promover que las familias se alimenten de forma saludable.

“Dentro de las recomendaciones que hacemos a las personas, son acudir con bolsa propia, uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia y realizar su apartado. Se manejan un abasto de frutas y uno de verduras, el cual cada semana se comprende de diferentes productos por un donativo de 65 pesos cada uno”.

La entrega se lleva a cabo los días martes en Cruz Roja Delegación Estatal, Tlaxcala y Apizaco, donde las personas pueden adquirir su pedido de 11 a 13 horas,  realizando un previo apartado del Abasto de su preferencia.

Hoyos Ramírez, dijo que durante la séptima entrega se han beneficiado hasta el momento 300 familias de diferentes poblados como Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco entre otros; y que las personas interesadas en formar parte de la Red de Abastos se pueden comunicar al teléfono 246 46 6 28 50 de 10 de la mañana a 3 de la tarde o enviando un WhatsApp al 2225646227.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here