Giovanna Moreno Rosano

En su arranque de campaña desde el municipio de Tenancingo, la candidata a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel, de la mano del dirigente estatal del partido naranja, Refugio Rivas Corona, prometió a los  ciudadanos tener una mayor participación en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos del gobierno en caso de resultar triunfadora en las votaciones del próximo 6 de junio.

En este sentido, mencionó que su propuesta política, se basa en la construcción de una nueva relación entre gobernantes y gobernados, en la que los ciudadanos tengan una mayor participación en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos, pues puntualizó, no concibe que la participación de la ciudadanía deba limitarse a la emisión del sufragio, sino escalar al diseño de las políticas públicas que inciden directamente en la vida de nuestras familias.

“Nunca en la historia de nuestro estado había existido una elección tan decisiva, en este momento de nuestra historia en que la pandemia ha cambiado la realidad en que vivimos y modificado nuestras costumbres, necesitamos de  mujeres y hombres fuertes y valientes que luchen por las causas sociales, que no se rindan, que no se vendan y que quieran hacer de Tlaxcala, el estado en el que merecemos vivir”.

Frente a un grupo reducido de pobladores como medida de prevención ante un contagio, la candidata del partido naranja, externó que una de sus propuestas es , fortalecer las atribuciones y los recursos del Instituto Estatal de las Mujeres, para que sea un organismo autónomo y dedicado primordialmente al empoderamiento de las mujeres.

Asimismo, garantizar una vida digna, privilegiando la atención a la salud, pues acotó que la cifra de muertes por Covid, las cuales ascienden a casi dos mil trecientas personas que han fallecido en nuestra entidad, es solamente una muestra que nos indica el precario estado de nuestra infraestructura sanitaría.

“Todas nuestra acciones las realizaremos con transparencia y rendición de cuentas, principios que serán parte de un auténtico Sistema Estatal Anticorrupción como el que necesita nuestra entidad, que acabe con la impunidad en el incorrecto ejercicio de los recursos públicos”.

Finalmente, convocó a cada persona a unirse a esta causa que ella encabeza, la cual mencionó se encargará de regresar la esperanza y la paz a quienes con sus acciones hacen grande a esta tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here