Luis Albert Fernández, presidente del capítulo Puebla-Tlaxcala de Mextesol, organización en beneficio de maestros de inglés a nivel nacional, señaló que el trabajo que encabeza se dirige a la capacitación o profesionalización en la materia.

Refirió que debido a las necesidades que enfrenta este ramo de la enseñanza en el país, uno de sus objetivos es crecer mediante la captación de más profesores a través de membresías con precio significativo pero que traen consigo una serie de beneficios atractivos.

“Mucha gente piensa que solamente ofrecemos talleres y congresos pero no solo se trata de eso, lo que se ofrece es mucho por una membresía muy baja en comparación a otras organizaciones”.

 

Atractiva oferta de trabajo y capacitación

Luis Albert Fernández señaló que una de las bondades que tiene Mextesol es el networking con otros maestros de inglés que buscan mejorar su trabajo mediante la búsqueda de mejores alternativas que se consiguen gracias al trabajo grupal que se fomenta.

Asimismo mencionó que todo aquel que se convierte en miembro tiene acceso a congresos que se desarrollan en distintas partes de la República Mexicana, además de la oferta de un evento internacional que se oferta desde Estados Unidos y el cual cuenta con descuentos atractivos.

Sus redes sociales y el correo chapterpuetlax@gmail.com son el medio de contacto de esta labor meramente altruista que se hace en Tlaxcala por parte de Mextesol quien únicamente cobra una cuota anual de 400 pesos para acceder a todos los beneficios en favor de los profesores de inglés.

Entre las actividades o planes que tienen en puerta, son convenios con cafeterías para acceder a descuentos en dicho lugar, además de descuentos en exámenes profesionales.

“Son ciertos descuentos que reciben y ciertos beneficios al ser miembros, también tenemos un convenio con una casa editorial, otra que hace materiales didácticos, son muchas cosas aparte de mejorarse como maestros”, apuntó.

Finalmente, señaló que este año se llevará a cabo un congreso internacional en el vecino estado de Puebla, al que los miembros de Mextesol podrán acceder con descuento y así convivir y aprender de profesionales de otras partes del mundo para así adquirir nuevas habilidades y fortalezas en cuanto al proceso de enseñanza de inglés se refiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here