De acuerdo al reporte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se han recibido 692 registros de siete partidos políticos y candidaturas independientes para integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad, al corte del  11 de abril del año en curso.

Hasta el momento, el Partido del Trabajo (PT) ha registrado ante el órgano electoral a 152 candidaturas para integrantes de ayuntamientos y 30 para presidencias de comunidad; el Partido Verde Ecologista (PVE), 30 candidaturas para integrantes de ayuntamientos y 22 de comunidad.

Mientras que el Partido de Movimiento Ciudadano y el Partido Alianza Ciudadana (PAC) únicamente han registrado candidaturas para integrantes de ayuntamientos,  236  y 34 registros respectivamente.

Por parte del Partido Socialista (PS), registró 46 candidaturas a integrantes de ayuntamiento y 38 de presidencias de comunidad; el partido Encuentro Social Tlaxcala, 46 integrantes de ayuntamientos; del partido Nueva Alianza seis registros para presidencia de comunidad; Impacto Social Si, 28 integrantes de ayuntamiento y 6  de presidencia e comunidad y finalmente por parte de candidaturas independientes 14 para integrantes de ayuntamientos y cuatro de presidencias de comunidad.

Cabe mencionar que el periodo de registro para los cargos de elección popular correspondientes a integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad  es del 5 al 21de abril, para los cuales se estima un total de 23 mil 480 registros de candidaturas; mil 538 por partido político y 410 de candidaturas independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here