Los días once al doce de mayo, se prevé la vacunación del personal al servicio de la educación en el estado de Tlaxcala mediante la aplicación de 34 mil 567 dosis de biológico contra Covid-19.

De acuerdo con información vertida por el gobierno federal este viernes por la mañana, se dio a conocer la calendarización para la aplicación de vacunas con el Covid-19 entre la población al servicio de la educación.

Estrategia que inició el pasado jueves con la asignación y equipamiento de centros de vacunación, mientras que a partir de este día y hasta el 19 del presente mes, habrán de pactarse reuniones con gobernadores para preparar el camino hacia la vacunación.

Fechas en las que también será distribuida la vacuna para el personal de las instituciones educativas, para luego dar inicio con la aplicación del biológico, con lo que se esperaría el regreso a las aulas, sin dejar de lado los semáforos epidemiológicos.

Con lo anterior y de acuerdo al plan de vacunación, personal de educación en Tlaxcala habrá de recibir una de las 34 mil 567 dosis respectiva los días once y doce de mayo, mismas fechas en las que se contemplaron los estados de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México y Tabasco que en conjunto recibirán un total de 662 mil 956 vacunas.

Los primeros estados contemplados en la estrategia para los días 27 y 28 de abril son Baja California con 96 mil 152 dosis, Oaxaca con 102 mil 525 vacunas, Nuevo León recibirá 128 mil 309 dosis, Jalisco y Aguascalientes con 202 mil 250 y 39 mil 162 vacunas respectivamente.

En segundo bloque de estados por vacunar lo conforman Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero para los días cuatro y cinco de mayo.

Mientras que el 18 y 18 de mayo se tiene prevista la vacunación en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán y Baja California Sur, en tanto que para el 20 y 21 del mismo mes, el biológico se aplicará en Ciudad de México y Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here