Durante la vigesimosexta sesión ordinaria del Congreso local, Israel Lara García y Aitzury Sandoval Vega, rindieron protesta como diputados suplentes debido a que los propietarios emitieron sus solicitudes de licencias al cargo y estas fueron aprobadas.

En el primer caso, el diputado suplente en funciones al panista Omar Milton López Avendaño y Sandoval Vega entró en funciones en lugar de Maribel León Cruz, diputada por el Verde Ecologista.

Luego de agotar los puntos de la sesión ordinaria, en asuntos generales Israel Lara señaló que la opinión pública ha referido que la LXIII Legislatura es de las peores calificadas.

“Nos califica así quizá por lo que hemos dejado de hacer y por lo que sí se ha hecho, porque nuestros grandes logros como legislatura han sido poder declarar patrimonios culturales e inmateriales al pan con helado, al cacao, a los muéganos, quesos de Tlaxco y pan de fiesta”.

Señaló que al respecto ha faltado voluntad de trabajo con el Ejecutivo estatal para establecer desde la Secretaría de Desarrollo Económico un fondo que permitan fortalecer estas políticas de salvaguarda para otorgar a estas actividades una continuidad, valor y esfuerzo por el trabajo.

“Quizá por eso nos califica así la opinión pública o tal vez por la aprobación de cuentas públicas que han estado señaladas con un gran desfase en sus presupuestos”.

En este tenor, mencionó que podría no ser culpa del legislativo la aprobación de dichas cuentas rebasadas, sino que podría ser la responsabilidad de un órgano de fiscalización sin criterios establecidos para emitir faltas a estos municipios.

Con lo antes vertido, hizo extensiva la posibilidad de realizar una ley de fiscalización profunda para establecer los criterios necesarios y así evitar señalamientos negativos de la ciudadanía que se mantiene pendiente de los trabajos legislativos, en específico, de las cuentas públicas.

Finalmente, el diputado Víctor Castro López reclamó la postura del diputado suplente y lo invitó a asumir el cargo como suplente y a trabajar de manera adecuada con la presentación de iniciativas de gran calado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here