La candidata a la gubernatura, Eréndira Jiménez Montiel, se comprometió a dar cumplimiento a la agenda ciudadana ante la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la devastación socioambiental en la Cuenca Atoyac-Zahuapan.
Reunida con integrantes del Centro Fray Julián Garcés, de la Coordinadora por un Atoyac con Vida y la Pastoral Social de Tlaxcala, la candidata por MC aseguró que las acciones promovidas en conjunto son parte fundamental para el correcto desarrollo de la entidad.
Refirió que será necesario dar respuesta gubernamental para así mejorar el estado en que se encuentra el río, para mitigar el estado de contaminación que prevalece al igual que en los mantos acuíferos del estado y dejen de ser una amenaza a la salud pública.
“Este tema resulta de vital importancia para la supervivencia de nuestro pueblo y por ello le atenderemos en todos los ámbitos, sean estos el Legislativo, político, económico, fiscal o el Judicial”.
Asimismo, Jiménez Montiel aseguró que se requiere reformar el marco regulatorio dentro de los alcances gubernamentales, sobre las unidades de producción gubernamental para adelantar y migrar a procesos eco tecnológicos y al uso de energías limpias”.
Con lo que aseguró, se podría iniciar un proceso de descontaminación en la cuenca y relacionar este actuar con la universalidad de los derechos humanos.
#Tlaxcala 📹 l La candidata Eréndira Jiménez, recibe propuestas respecto al saneamiento de la cuenca Atoyac-Zahuapan, en el que le piden formular un proyecto sectorial en beneficio de este lugar.@DavidM_Sintesis pic.twitter.com/TqPuKTuMdC
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) April 29, 2021
Por lo que respecta al punto de trata de personas con fines de explotación sexual, Eréndira Jiménez afirmó que se capacitarán a todos los servidores públicos que participen en los procesos de prevención.
Contar con instituciones fortalecidas será parte de la voluntad para hacer la tarea de prevención e insistir en la existencia de una Fiscalía como organismo autónomo y desde el gobierno coordinar y fortalecer la acción para abatir y erradicar la trata de personas, es otro de los compromisos de la candidata por Movimiento Ciudadano.
Es de señalar que la agenda ciudadana que firmó Eréndira Jiménez cuenta con siete puntos a cumplir en el tema de saneamiento y rescate de la cuenca Atoyac-Zahupan, cinco más dirigidos a los ayuntamientos, y cinco a las legislaturas federal y estatal.
Mientras que en materia de trata de personas con fines de explotación sexual, dicha agenda ciudadana versa nueve puntos dirigidos al próximo gobierno del estado y cuatro adicionales emitidos a los próximos presidentes y presidentas municipales.