En las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Anabell Ávalos Zempoalteca, conmemoró junto a los agremiados este Día del Trabajo, donde la misma federación se sumó al proyecto que encabeza.

Reunidos trabajadores, representantes sindicales y la candidata a la gubernatura, coincidieron en la necesidad de generar acciones encaminadas a dignificar el trabajo de los tlaxcaltecas y crear nuevas fuentes de empleo dignas y bien remuneradas.

Ahí, Ávalos Zempoalteca se comprometió con el sector trabajador a crear la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Tlaxcala, implementar una política de certidumbre para atraer más inversiones que redunden en más empleos.

Asimismo, dio a conocer los planes para la construcción del libramiento nororiente que conectará a los tres parques industriales de la entidad con el arco norte, impulsar una estrategia de seguridad pública que genere tranquilidad a los trabajadores y empresarios.

Le dijo a los agremiados a la CTM que otro de sus planteamientos, de llegar a la gubernatura, será dinamizar la burocracia a través de un esquema de tramitación ágil y homologada, aunada a un gobierno abierto con la intención de crear un Consejo Empresarial.

Al ser Tlaxcala un estado con mano de obra calificada, Anabell Ávalos aseguró que se fortalecerá la formación de recursos humanos de alto nivel, impulsar una economía de crecimiento, entre otros aspectos de vital relevancia para el estado de Tlaxcala.

Pascual Grande, secretario general de la CTM, señaló que en este día, el llamado es a más y mejores empleos para los más de 17 mil afiliados a esta central, la más grande del estado.

“Somos la Central obrera abierta a los nuevos retos que nos impone la reforma laboral, que desde antes de entrar en vigor, la transparencia y rendición de cuentas de las cuotas sindicales, ha sido una práctica de nuestra actividad cotidiana”.

Por su parte, Víctor López Hernández, secretario general de la CTM, hizo énfasis en la necesidad de mejorar las estrategias de seguridad para así garantizar que el grueso de trabajadores tenga la certeza de llegar con bien a sus hogares después de cada jornada laboral.

Queremos salarios justos y mejores empleos, nosotros ponemos la manos de obra calificada, usted lo sabe, la mayoría de empresarios adoran la mano de obra tlaxcalteca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here