Anabel Alvarado, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a la alcaldía de Tlaxcala, presentó su primera propuesta que lleva por nombre “Capital Digital”, para poner la tecnología al servicio de la gente.

En rueda de prensa, la candidata priista explicó que esta propuesta busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, y una de estas vías es la modernización de trámites y servicios que ofrece el gobierno, incluso que tengan la posibilidad de reportar las deficiencias que puedan presentarse en el municipio.

Tras señalar que la pandemia por Covid-19 ha sido un duro golpe en la vida de la sociedad, Anabel Alvarado, reconoció que esto trajo también importantes aprendizajes, por lo que propuso digitalizar los servicios de la administración que encabezará.

«Que la tecnología esté al servicio de la gente, donde no tengan que salir de su casa para realizar sus trámites, para que la alcaldía sea el motor de la ciudad inteligente y el primer paso a la modernidad», señaló.

https://sintesis.com.mx/tlaxcala/2021/05/07/participan-organizaciones-cedh/

Indicó que, esta propuesta se compone de tres ejes, donde se encuentra tener una “Alcaldía en Movimiento”, donde no será necesario ir a las instalaciones y sí tenerla al alcance de la mano, a través de un App; pues esto representa calidad de vida.

“Trámites a un clic”, será un canal digital que estará diseñado para que las y los usuarios no solo puedan navegar fácilmente en la App, sino que puedan realizar todos los tramites que requieran, evitando así filas y desplazamientos físicos.

En cuanto a “Alcaldía amable y feliz”, Alvarado Varela aseguró que la filosofía será muy sencilla: “te trataremos tan bien, que te dará gusto venir a la alcaldía porque la alcaldía es la casa de todas y todos los capitalinos”.

La candidata a la alcaldía de Tlaxcala puntualizó que, «Capital digital» es una propuesta para mejorar la atención a la ciudadanía, además de que se abre la oportunidad de reducir materiales y con la digitalización también permite los procesos de transparencia.

Finalmente, señaló que con “Capital Digital” habrá acompañamiento, a través de una línea telefónica para quienes tengan dudas. Además, quienes deseen hacer sus trámites de manera personal, podrán hacerlo y tendrán acompañamiento para que la próxima vez sepan hacer sus trámites a través de la app.

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