Organismos empresariales en el estado dieron a conocer la iniciativa para llevar a cabo debates ciudadanos que en primera instancia tendrán como participantes a las candidatas y al candidato a la gubernatura de Tlaxcala.

Será el próximo 24 de mayo a las 17 horas cuando se lleve a cabo este ejercicio democrático que contará con la presencia de la totalidad de candidatos a la gubernatura por el estado de Tlaxcala.

“Será un espacio de diálogo y debate entre los ciudadanos y las candidatas y el candidato, queremos conocer sus propuestas y su visión de los problemas del estado, queremos que escuchen la voz ciudadana en un ambiente de respeto e imparcialidad”, refirió Noé Altamirano Islas presidente de la Coparmex Tlaxcala.

Asimismo, señaló que este debate impulsado por ciudadanos, tendrá todas las condiciones de imparcialidad partidista y se han seguido las leyes y normas establecidas por el INE y por el ITE para su organización.

Hasta este once de mayo, Altamirano Islas mencionó que cuentan con la confirmación de cinco candidatas y el candidato a la gubernatura, mientras que en estos días esperan la afirmativa de la candidata de la coalición Juntos haremos historia por Tlaxcala.

En tanto que Sharon Carolina Pérez León, presidenta de la Ampi dio a conocer el formato del debate ciudadano, en el que los participantes tendrán hasta un minuto de participación al inicio, mientras que un grupo de personas integrarán un panel ciudadano que realizará cuestionamientos a los candidatos.

Un panelista cuestionará a un candidato por 30 segundos y la respuesta no deberá superar un minuto de duración, además de que el candidato en turno deberá aceptar la réplica de dos contrincantes más, además de tener contemplada la participación de líderes de opinión y un proceso de sorteo para cada etapa de este debate ciudadano.

En tanto que Iván Guarneros Gómez, presidente de la Asociación de Empresas y empresarios de Tlaxcala (AEET), señaló que con este tercer debate buscan que a través de las propuestas de las y el candidato exista un voto razonado a través de escuchar las propuestas vertidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here