Cámaras empresariales y prestadores de servicios turísticos se aliaron para dar a conocer la estrategia de reactivación del avistamiento de luciérnagas, el cual se realizará con un aforo limitado de 30 por ciento de ocupación y únicamente podrá acudir personas que realicen previamente una reservación.

Esta determinación va acompañada de distintas acciones como capacitación al 100 por ciento de los colaboradores respecto a la prevención de Covid-19, así como la elaboración de protocolos de actuación para casos sospechosos y confirmados, correcto uso de elementos de protección por parte del personal.

Ofrecerán un seguimiento adecuado en medidas preventivas para recibir a visitantes que incluye la toma de temperatura promover el uso de gel antibacterial, careta, guantes, sana distancia, así como la sanitización de la infraestructura, equipamiento y espacios de uso común.

En este sentido, especificaron que de los 30 centros de avistamiento registrados, únicamente participarán 26, los cuales deberán en todo momento acatar las medidas sanitarias para así evitar la posible propagación del virus.

Con esta actividad, esperan la reactivación y beneficio del sector transportes, hotelería, restaurantes, operadores turísticos con un impacto estimado en 15 millones de pesos.

En su intervención, y a nombre de las asociaciones turísticas, Virgilio Medellín Vivero, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), dijo que ante la nueva normalidad, los prestadores de servicios con mayor oportunidad, será aquellos que cuenten con mejores prácticas de higiene y seguridad.

“La asociaciones de restaurantes y servicios turísticos, estamos convencidos de que debemos privilegiar la salud, somos empresas socialmente responsables y solidarias con nuestros colaboradores, cliente y usuarios de nuestros servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here