Alberto Orozco García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) con sede en Chiautempan, aseguró que las ventas por el 10 de mayo y el cambio a verde del semáforo epidemiológico, beneficiaron al comercio local.

“En el municipio de Chiautempan y zona conurbada, el incremento de ventas se vio beneficiado, sobre todo en el sector restaurantero, venta de flores, pastelerías, negocios de regalos y centros comerciales”.

En comparación al año pasado, el representante del comercio establecido aseguró que las ventas se incrementaron en hasta cien por ciento en algunos sectores y en comparación del 2019, reflejaron un incremento del 20 por ciento.

Lo anterior, señaló, debido a que la población se encontraba habida de efectuar esta celebración en honor a las mamás, lo que permitió que los comercios observaran una importante afluencia de compradores.

Por lo que respecta al semáforo verde, recordó que en Tlaxcala no se observó un cierre total de negocios como ocurrió en otras entidades federativas como Monterrey, Guadalajara o Chihuahua.

“Tlaxcala no tuvo un cierre total pero sí se estipularon cierres a tempranas horas y ahora con el semáforo verde esperemos que se active más la economía, sobre todo cuando reinicien las clases presenciales, ese sería un detonante para que se reactive la economía en el estado”.

Mencionó que la semaforización verde es un parteaguas económico, tal y como ocurrió en la temporada de Semana Santa donde se contó con una buena respuesta, siempre con el apego a las medidas sanitarias.

En este tenor, afirmó que siempre han sostenido acercamiento con las autoridades, al tiempo de comentar que los negocios no son culpables de contagios propiamente, ya que las exigencias para el sector siempre se han cumplido, tal es el caso del uso de gel antibacterial, tapetes desinfectantes, sanitizar a los clientes y demás acciones.

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