En sesión extraordinaria, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobó los criterios para la celebración de debates a través de tecnologías de información y comunicación.

Esto para el caso de cargos de Diputaciones, Integrantes de Ayuntamiento y Presidencias de Comunidad en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, conforme al anexo único del presente Acuerdo.

En caso de presentarse estos eventos para fomentar la democracia en el presente ejercicio electoral, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones hará la transmisión de estos debates a través de sus cuentas institucionales oficiales de Facebook y de Youtube.

Asimismo, los temas de cada debate podrán ser propuestos por las Comisiones de debates de los Consejos Distritales y Municipales de que se trate, previo análisis del contexto de cada demarcación.

Las propuestas serán revisadas por la Comisión Temporal de Debates del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, garantizando la igualdad y equidad de condiciones y con posterioridad podrán ser presentados en la mesa de representaciones que se integre para tal efecto.

En tanto que consejeras y consejeros determinaron que los formatos de los debates buscarán que los temas abordados en cada uno de los ejercicios respondan a problemáticas particulares la demarcación que corresponda,

De igual forma, garantizarán la equidad y el trato igualitario en la participación de las y los candidatos; buscará incentivar una participación activa de las y los candidatos y procurará evitar intervenciones apegadas a un guion o memorizadas.

Respecto a la moderación de los debates, el Instituto elegirá a las y los moderadores, a través de la Comisión Temporal de Debates del ITE, aunado a que la persona que modere deberá sujetarse al formato que le proporcionará el Instituto.

Señalar que los partidos políticos, las y los candidatos o las representaciones de las candidaturas se abstendrán de buscar contacto por sí o a través de terceros con las personas designadas para la moderación del debate, para tratar asuntos relacionados con la moderación del debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here