El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, mencionó que para la jornada electoral 2020-2021 han acreditado ante la autoridad electoral a 125 observadores y observadoras electorales.
“Ya están acreditados 125 observadores electorales, los cuales van a estar garantes y apoyándonos a velar por todo este proceso electoral, la intención es que ellos sean garantes de que se cumpla la voluntad ciudadana en el sentido de que todo se lleve conforme a lo establecido por la autoridad”.
Señaló que una de sus intenciones con este ejercicio al que se han sumado en jornadas electorales anteriores, es contar con una amplia cobertura en todo el territorio tlaxcalteca.
Pues señaló que con las 125 personas acreditadas para la labor de observadores en casillas, podrán monitorear la mayoría de las secciones para así, desde el organismo empresarial, se cuente con una perspectiva de cómo se lleve a cabo la jornada electoral.
“Lo que nosotros buscamos también con los observadores electorales es que podamos generar esta certeza de la jornada y por supuesto la confianza para que los ciudadanos puedan salir a votar de manera tranquila, en paz y libre”.
Altamirano Islas mencionó que con la presencia de estas 125 personas, desde la Coparmex pretende brindar a la ciudadanía certeza en los resultados que arroje la jornada electoral del próximo seis de junio donde se habrá de elegir nuevo gobierno del estado, 60 alcaldías, la totalidad de presidencias de comunidad, diputaciones locales y federales.
Noé Altamirano reconoció que la tarea encomendada a los observadores electorales de vigilar y defender la voluntad de los votantes cobra importancia y demuestra el compromiso y cariño por el estado y el país.
Especificó también que los observadores acreditados forman parte de las empresas que componen Coparmex en Tlaxcala, además de propios empresarios, familiares de empresarios y colaboradores de las empresas.
Finalmente, dijo que esta jornada electoral es importante para Tlaxcala y el interés de con Confederación Patronal es que la gran mayoría de los ciudadanos salgan a votar y ejerzan su derecho para elegir a sus autoridades.