Jesús Lule Ortega, presidente de la Junta local del INE en Tlaxcala, llamó al a civilidad y concordia en el tiempo que resta del proceso electoral federal, esto luego de dar inicio a la sesión permanente que dará seguimiento a los cómputos de los tres Distritos federales.

El vocal Ejecutivo del INE aseguró que los procesos electorales se han apegado en todo momento a los principios de constitucionalidad, certeza e imparcialidad así como la máxima publicidad de los procesos y resultados.

“Hacer un llamado a la civilidad y la conducción conforme a los principios constitucionales, legales y de certeza de legalidad, certeza, independencia, imparcialidad, objetividad, validez y máxima publicidad. Señoras y señores ese es el llamado que les hacemos y esperamos un comportamiento civilizado en los tres consejos distritales de la entidad”.

En este tenor y conforme lo marcan los tiempos electorales a nivel federal, este miércoles los tres consejos distritales federales harán la declaratoria legal de los resultados de la elección, actividad estipulada en la Ley General Electoral.

“De tal manera, que los resultados, si bien es cierto ya se conocen en su aspecto de tendencias y preliminares, el día de hoy tendremos la declaración formal de los resultados que arroje el procedimiento legal que deben desahogar los tres consejos distritales del Instituto de la entidad”.

Agregó que los tres consejos distritales determinaron cuáles serán las casillas que van hacer recontadas, así como la cantidad de grupos de trabajo, para efectuar el cómputo de la elección de diputados federales.

“Podrán declarar la legibilidad de los resultados, hacer la declaratoria de quienes ganan las diputaciones federales que están en disputa en el estado de Tlaxcala y finalmente entregar la constancia de mayoría con lo que concluirán los actos formales tendientes a la tercera etapa del proceso electoral”.

Además, se aprobó la instalación de los tres consejos distritales para realizar los cómputos correspondientes; por lo que se declaró un receso hasta las 19 horas de este miércoles, a fin de conocer los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here