Al paredón por deuda 55%/PIB y otros crímenes de economía contra México

La libertad, justicia, la democracia; nada es gratis.

Hay que perseguir los ladrones del patrimonio colectivo.

La dignidad, dar y recibir respeto; tener cada quien lo suyo.

Juntos, somos el todo. El individualismo y egoísmo nos hacen

súbditos del dinero por sobre la omnipotente cooperación

contra la intriga de las elites y sus falsas promesas

desde hace 500 años…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

LAS ELITES SON RACISTAS Y ATACAN POR ODIO O MIEDO

desde el anonimato dentro del “reino” refugiando su cobardía y avaricia

los llamados hombres “invisibles”

prostituyendo el humanismo, estorbando impunemente

el conocimiento social y la justicia (porque el poder quiere “todo”

a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

No sumisión. Ni exclusión.

Hermanos, no pereza, disminuir el miedo y asociarse los libertarios…!

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

Ciencia es independencia para la democracia en la historia, educación y economía”.

 

 

  1. LA UATX y UNAM (ésta con presupuesto de $47,000 mdp, 370,000 alumnos y solo acepta el 10% de solicitantes) ocupó el 1er lugar a nivel nacional de universidades dentro de las 105 mejores a nivel mundial (clasificación del QS World University Rankings 2021).

En México 2º lugar el Tec de Monterrey (que junto con Oxxo aplica plan para que los empresarios designen presidente de la republica); 3er lugar la Universidad Panamericana y le siguen Universidad Anáhuac México, Universidad Iberoamericana y en sexto puesto el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La UATX, con alrededor de 16,000 alumnos por falta de puntaje fuera de clasificación (con presupuesto de casi $1,000 millones de pesos).

POR GOBIERNOS Y ELITES DE TRAICIÓN, MÉXICO, ACUMULA 300 AÑOS DE COLONIALISMO FEUDAL Y 200 AÑOS DE SUBDESARROLLO con pobreza, robos institucionales (1982-2018), multimillonarias pérdidas de vidas y del patrimonio de los mexicanos financiando el Renacimiento de Europa y el desarrollo incluidos los EUA: no ciencias, si pobreza; no desarrollo si corrupción y endeudamiento gubernamental y, quienes firmaron créditos por $11 billones de pesos (2000-2018 por 55%/PIB) andan felices con la complicidad del prostituido prostituyente poder judicial… Cuando la Suprema Corte de la Nación, actúe sin corrupción; México sería Singapur 2 (cero delincuencia y alta competitividad global). Pero olvidaron la justicia los multimillonarios jueces sin autoridad moral para decidir sobre la trágica vida de inframundo de México…

  1. LOS 3 AÑOS DE AMLO CON ACEPTACION DEL 94% (enriquegalvano). AMLO: imposible negociar con la mafia porque no tengo precio; me hizo Presidente el pueblo…

LOS DESENCUENTROS PERIODÍSTICOS CON AMLO se debe a cancelación presupuestal de $20,000 mdp que recibieron el sexenio anterior (enriquegalvano)..

CALDERÓN Y PEÑA ELEVARON 75% LA DEUDA GUBERNAMENTAL (interna y externa; firmaron $3 de $4 pesos) pasando de $4 billones de pesos a $10 bdp. ASF. (Sánchez, Jiménez y Méndez).

TLAXCALA ELEVO EXPORTACIÓN DE MERCANCÍAS a $423 mdd (1T2021 Inegi/Cambra-Mx).

Se exportaron: productos a base de minerales no metálicos; equipos de transporte, accesorios, aparatos eléctricos y equipos de generación de energía eléctrica e industria química; industrias del plástico y del hule, prendas de vestir, papel, insumos y acabados textiles, industrias metálicas básicas e industria alimentaria.

LA OCDE APROBÓ IMPUESTO GLOBAL A CORPORATIVOS, lo que incluirá también a plataformas digitales. El acuerdo fue de 130 países de 139 que participaban para gravar las transnacionales y a la economía digital para hacer más equitativo el reparto de impuestos con base en las ganancias.

El Grupo de los 7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) promueve un impuesto de 15%.

Es factible que la tasa mínima global sea 15% para obtener globalmente $500,000 mdd. Para México serían $30,000 mdp (SHCP).

  1. UTILIDADES LOS BANCOS $65,000 mdp (enero-mayo, 50% del presupuesto nacional para salud) aún cuando disminuyo el monto del financiamiento a empresas y las familias (CNBV).

Los 6 principales bancos, son considerados de importancia sistémica (que en caso de quiebra pondrían en riesgo la estabilidad del sistema de México) concentrando 80% de las ganancias del sector.

La cartera de préstamos fue $5 billones de pesos (83% del gasto total gubernamental anual).

Las tarjetas de crédito otorgaron $350,000 mdp con tasas entre el 20 y 60% (contra la tasa interbancaria del $4.25%), lo cual permita a los bancos exprimir felizmente a los mexicanos.

  1. NUEVOS IMPUESTOS PARA PAGAR LA DEUDA 2000-2018…? Propone el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP): a) impuestos a emisiones de gases con efecto invernadero, b) al patrimonio de los ricos y c) la capitalización en las bolsas de valores.

CIEP: al establecer un impuesto al carbono y aumentar gradualmente el gravamen, se incrementaría la recaudación año con año y se reducirían las emisiones (enriquegalvanochoa).

CINCO CONTRA MEXICO… La Consulta para enjuiciar a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña es demanda popular: 85% de la ciudadanía está a favor de procesar penalmente al quinteto contra México por daños sociales, económicos, políticos competitividad y geopolíticos en sus sexenios.

Aun contra la confusa “pregunta” del prostituido poder judicial, este 1º de agosto se necesitarán más de 37 millones de votos para darle poder vinculante a la consulta.

Para colmo, el INE reducirá número de casillas “porque no tiene presupuesto…”?! Urge lograr esta hazaña contra las elites, la corrupción, la concentración de la producción, el comercio y la riqueza (pedromiguel(hughes).

FOX Y CARLOS UGALDE (presidente INE 2003-2007) PIDEN, NO, SALIR A VOTAR CONTRA EXPRESIDENTES; dicen que es farsa democrática, tirar el dinero y enfrentar a los mexicanos…?! México lleva 200 años polarizado entre conservadores y liberales; pobres y ricos, opulencia y miseria, minoría cleptocrática y mayoría con menos de 9 años de escolaridad; 3,000 empresas produciendo 50%/PIB y 5 millones de pequeñas empresas el otro 50%/PIB; OXXO: 16,000 tiendas casi monopolio desapareciendo 500,000 “changarros”…

Ugalde dice que: si AMLO quiere encarcelar a los ex-presidentes haga la denuncia. Olvida Ugalde, la prostituida SCJN que prefiere sus multimillonarios privilegios y complicidad con las elites locales y extranjeras que cumplir con su patriótica y sublime misión de enderazar a México… Usted que opina…?!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here