La LXIII Legislatura del Congreso del estado emitió la convocatoria para el “Segundo Parlamento Virtual Infantil 2021”, misma que está dirigida a niños y niñas de entre 10 y 12 años de edad que cursen el quinto o sexto grado de primaria o su equivalente en el sistema Conafe.

El acuerdo aprobado durante la sesión de la Comisión Permanente celebrada este viernes, puntualiza que, por las condiciones de la pandemia por Covid-19, no es posible realizar el ejercicio de forma presencial como se había realizado en años anteriores, sin embargo, en el proceso se establecen mecanismos cuyo objetivo es escuchar las voces de las y los niños de Tlaxcala.

A esta convocatoria podrán responder todas las niñas y/o niños tlaxcaltecas, que cursen el quinto o sexto grado de educación primaria o el tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Además deben tener entre diez y doce años de edad cumplidos al momento de la realización del «Segundo Parlamento Virtual Infantil 2021».

El «Segundo Parlamento Virtual Infantil 2021» se integrará por 25 legisladoras y legisladores infantiles, quienes serán seleccionados mediante un proceso de evaluación.

Este proceso intervendrán las entidades públicas: SEPE-USET, Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Coespo-Sipinna, Comisión Estatal de Derechos Humanos, y las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Para participar en el proceso de selección, las niñas y los interesados deberán enviar vía mensajería instantánea o correo electrónico un archivo video cuya duración será de mínimo 1 minuto y medio y máximo tres, en el que deberán abordar alguno de los diez temas de esta edición 2021.

El periodo de inscripción para ser integrante del «Segundo Parlamento Virtual Infantil 2021», será del 12 al 30 de julio de 2021 y si requiere más detalles podrá consultar la convocatoria completa en las distintas plataformas virtuales del Congreso del estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here