3ª y última parte

Rusia, China, EUA tienen supremacía en armas, tecnologías,

producción, comercio y finanzas… ¿Y América Latina, con población, recursos y territorios

aun mayores?: México, el campeonato con nano-elites y pobres; Cuba, obstruida; Brasil

vendiendo su territorio, Bolivia y Perú, hacia su segunda independencia. Argentina

hundida por la deuda/Macri; Uruguay, la altiva de Galeano y, todos endeudados

y empobrecidos con sobornos de las transnacionales del sistema global prostituyente…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

LAS ELITES SON RACISTAS; ATACAN POR ODIO O MIEDO

los llamados hombres “invisibles” desde el anonimato

refugiando su cobardía y avaricia prostituyendo el humanismo, exprimiendo trabajadores,

estorbando impunemente el conocimiento social y la justicia

(porque el poder quiere “todo” a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

No sumisión. Ni exclusión.

Hermanos, no pereza, disminuir el miedo y asociarse los libertarios…!

Para la libertad no hay esfuerzo pequeño; para la cleptocracia, no hay enemigo pequeño…

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

Ciencia es independencia para la democracia en la historia, educación y economía”.

MX-R.U. 2º ATAQUE DE THE ECONOMIST (RU 1843) contra AMLO: lo compara con Cantinflas por pregunta de la consulta del 1º de agosto: “pudo haber sido ideada por Cantinflas”, dice… Pero la pregunta no la definió AMLO, sino la Suprema Corte de Justicia. Tendenciosa la elitista revista sobre este tema… (la manipuladora global familia Rothschild, es accionista, 21%). The Guardian (RU 1821) y The Economist: enemigos? Uno, miente y ataca a AMLO y el otro defiende a México (enriquegalvanochoa/hughes).

  1. ENRIQUE PEÑA NIETO contrató el software “Pegasus” (Israel, NSO Group) por $32 millones de dólares (casi el presupuesto anual de la UATx) para espionaje telefónico (Santiago Nieto; UIF).

EPN, apoyó a la hija de ex dictador Keiko Fujimori quien consiguió a su favor opiniones de 22 ex presidentes derechistas de España y América Latina, incluidos: José María Aznar, Enrique Peña Nieto, Mario Vargas Llosa y Álvaro Uribe. Fujimori, organizó una marcha al Ministerio de Defensa en Lima, para exigir al ejército impedir la victoria del comunismo. Fujimori, perdió las elecciones ante Pedro Castillo, profesor rural en Perú (carlosfazio 9 junio)

¿A CUÁL CLASE SOCIAL PERTENECES? V.Rios/A.Krozer/P.Hughes.

Según la Secretaría de Economía y el Programa de los Derechos del Consumidor existen 6 clases sociales, determinadas con base en sus “funciones, costumbres, situación económica y de poder”, aunque no cita datos de alguna institución que respalden su definición.

En su definición de las clases sociales mexicanas, empieza con la denominada clase “Baja-Baja” en la que se ubica 35% de la población del país (alrededor de 39 millones) constituida por “trabajadores temporales e inmigrantes, comerciantes informales, desempleados, y gente que vive de la asistencia social”.

La segunda clase social: la “Baja-Alta”, que representa la “fuerza física de la sociedad al realizar trabajos a cambio de un ingreso ligeramente superior al sueldo mínimo. Representa 25% de la población (29 millones) y está conformada por obreros y campesinos.

La tercera clase social es la “Media- Baja” formada por oficinistas, técnicos, supervisores y artesanos calificados cuya principal característica es que sus ingresos “no son muy sustanciosos pero sí estables”, y estima que sea el 20% de la población nacional (alrededor 23 millones de personas).

El cuarto estrato social es la clase “Media-Alta” donde se ubica 14% de la población (16 millones de mexicanos) incluyendo la mayoría de hombres de negocios y profesionales que han triunfado y que generan buenos y estables ingresos.

La quinta clase es la “Alta- Baja”, integrada por “familias que son ricas de pocas generaciones atrás”. Sus ingresos son cuantiosos y muy estables; se estima el 5% de la población nacional (5.6 millones de personas).

Por último, en lo alto de la pirámide socioeconómica está la 6a clase “Alta-Alta”, compuesta por antiguas familias ricas durante varias generaciones han incrementado su patrimonio. Se estima aproximadamente 1% de la población nacional (1.1 millones de mexicanos).

Los hogares. El Inegi-Mx, señala (2010) que el 42.4% de los hogares (el 40% de la población) son de clase media.

El 2.5% de los hogares son de clase alta (1.7% de la población), mientras que, en el otro lado la clase baja, se encuentra el 55.1% de los hogares (60% de la población).

¿LLEGAS A FIN DE QUINCENA EN CEROS? Algo anda mal… (marioalvarezm/hughes).

¿Te has preguntado a que nivel socioeconómico perteneces? La respuesta es clave para tus gastos y evitar ser esclavo del sistema bancario.

La Encuesta de Ingresos y Gastos Familiares (INEGI) analiza el comportamiento del ingreso y gasto en los hogares. En el México hay 35 millones de hogares con 4 integrantes en promedio, de los cuales 2 miembros perciben ingresos y 2 hacen otras tareas.

¿Pobre? estos son los ingresos de la clase media:

El promedio de ingreso por hogar es de $50,000 pesos. La principal fuente de ingreso por trabajo alcanza la suma de $34,000 pesos.

El gasto corriente promedio asciende a $32,000 pesos trimestrales ($10,000/mes) y se calcula que el 35% se destina a alimentos y un 20% a transportes y telefonía.

Pero, ¿refleja la realidad que vivimos?

Definir las clases socioeconómicas enfrentan gran debate porque los números no reflejan la realidad.

De acuerdo con el informe de OCDE, los ingresos en México son mucho menores que el nivel promedio:

53 millones de personas enfrentan situación de pobreza en México

Es decir, el promedio que mencionamos anteriormente ($50,000 pesos) está lejos de la realidad en los hogares mexicanos.

¿Estudiaste una carrera? Eso no será suficiente; busca excelencia e idiomas.

Actualmente las familias buscan mayor escolaridad para mayores oportunidades de desarrollo, pero esto resulta difícil: el nivel se salarios es insuficiente.

De acuerdo con la OCDE la clase media en México está cada vez más calificada, pero peor pagada.

Usted que opina…?!

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here