Cuidando las medidas de sanidad, en un evento protocolario con reducido aforo y abierto al público a través de las redes sociales, Macías Moreno se dijo llegar a este momento con ilusión y ánimo renovado, para desempeñar con honorabilidad y compromiso el cargo que le fue conferido, respondiendo responsablemente a la confianza que los ciudadanos le otorgaron.
Durante su mensaje a la ciudadanía, Macías Moreno refirió que serán cinco ejes los que regirán su administración: “Estableceremos cinco ejes de trabajo claros, que orientarán las acciones y propósitos de mi gobierno: Salud, Educación, Campo, Empleo y Seguridad. Todos y cada uno de ellos con una visión de inclusión, modernidad y calidad humana. Por eso con certeza les digo, que construiremos unidos el municipio que merecemos”.
El alcalde electo también señaló que trabajará para que el municipio transite hacia la modernidad siendo referente estatal de las efectivas y eficientes administraciones municipales, cuidando e impulsando el desarrollo del mismo y sus tradiciones.
Durante el acto, María Noemí Romano Galaviz, esposa del presidente municipal, asumió sus funciones como presidenta honorífica del DIF Municipal.
A la toma de protesta acudieron la Delegada del CEN del PRI, Yolanda Eugenia González; la dirigente estatal del ONMPRI, Zonia Montiel Candaneda; la C. Juana Guarneros Sanchez en representación del Diputado Juan Manuel Cambrón Soria; así como también distinguidos ex presidentes municipales de Emiliano Zapata.