La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm), el Comité Ejecutivo Estudiantil «Che Guevara» y alumnas de la escuela Normal Rural Lic. Benito Juárez García, ubicada en el municipio de Panotla, conmemoraron pacíficamente la fecha luctuosa de la normalista que fue atropellada sobre la carretera Federal Tlaxcala-San Martín el once de septiembre del 2001.

Durante la marcha que recorrieron de la escuela Normal Rural hasta el punto de reunión, las alumnas exigieron a las autoridades responsables cumplir con las demandas sociales que exigen en su mayoría los trabajadores de la educación, principalmente la escuelas rurales.

Además, solicitaron desempeñar y respetar los artículos tercero y sexto de la Constitución Política Mexicana que demandan una educación laica, gratuita y obligatoria para niveles básicos como preescolar, primaria y secundaria.

El movimiento como las alumnas denominaron a la marcha que realizan cada once y doce de septiembre, afirmaron que no lo detendrá el tiempo que transcurra, las condiciones sociales, las políticas públicas y la ideología del estado, siempre velaran por la seguridad e integridad física de sus compañeras.

Cabe destacar que solicitaron ante la edil de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, contar con seguridad pública y vial a partir de las diez de la mañana hasta que culminará la marcha pacífica.

«La sociedad de alumnas de la escuela Normal Rural Lic. Benito Juárez de Panotla, Tlaxcala solicita su apoyo con el servicio de vialidad para los días once y doce de septiembre», se leía en el oficio.

Para finalizar la sociedad de alumnos, continuarán con la marcha el día doce de septiembre para levantar la voz y exhortar a las autoridades efectúen con las obligaciones de una educación de calidad y transparente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here