La gobernadora constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció a la secretaria de cultura, Alejandra Frausto Guerrero por su compromiso ante la cultura y riqueza del estado, además, informó que impulsará proyectos encaminados a la difusión y promoción del acervo cultural en la entidad.

Cuéllar Cisneros, enfatizó que su responsabilidad ante la cultura, historia y el acervo del estado se vera reflejado con el desarrollo de proyectos que promuevan los acontecimientos más importantes de la entidad y del país.

Por ende, anunció que a través del gobierno federal, estatal y municipal, así como el apoyo de la Secretaría de Cultura, desarrollará programas culturales para dar conocer e impulsar la riqueza del estado.

Durante su intervención en al apertura de la exposición «Indios Conquistadores», Lorena Cuéllar Cisneros, destacó la visita que realizó al municipio de Tenancingo, en donde sus habitantes resaltaban sus ideales para que la localidad fuera reconocida como cuna de la cultura y no de la trata de personas.

«Empezamos a trabajar en algunos temas, estuvimos hace unos días en Tenancingo, con los semilleros de mujeres, sobre todo para formar la cultura de quererse así mismas y ser parte de una nueva cultura», resaltó la gobernadora.

En ese mismo sentido, puntualizó que acudirá al apoyo de los 60 municipios para que juntos pacten trabajos culturales para fortalecer la riqueza ancestral y demostrar el arraigo de la cultura local y nacional.

Finalmente, informó que las actividades culturales de la promoción de los «Indios Conquistadores» debe ser impulsada en cada rincón del estado para sentir el orgullo de la labor e historia de los antepasados del estado quienes con su valor y determinación promovieron la lucha del pueblo tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here