Integrantes de la Coordinación Nacional de Combate a la Corrupción, expresaron su inconformidad respecto a temas que acontecen a los diferentes municipios y juicios políticos respecto a obras fantasmas realizadas por servidores públicos de pasadas administraciones.

En entrevista, resaltaron el juicio político que se realizaría a la ex edil del municipio de Axocomanitla, por errores y fraudes que cometió en su actuar y por el cual desde hace dos años le presentaron al Congreso local evidencias sobre tales repercusiones.

Destacaron que el actual presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Aguila, evidenció su falta de profesionalismo al remitir el trámite que desde dos años ya había estado en revisión y aceptación por la LXIII Legislatura local.

Ante ello, los integrantes de la Coordinación Nacional de Combate a la Corrupción, manifestaron que al ser mayoría los diputados locales por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no cumplen con los ideales de la cuarta transformación y los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

Por lo anterior, exigieron al Poder Legislativo y a la titular del Poder Ejecutivo, ser eficientes ante las necesidades del pueblo y ante la injusticia de quienes fueron en su momento servidores públicos.

También, resaltaron que el juicio político en contra de Axocomanitla es tan solo un ejemplo de lo que en los 60 municipios se pudo presentar en la creación de obras fantasmas.

Recalcaron que en la pasada administración de Axocomanitla 2017-2021, fue gobernado por un presidente que tomó acciones de manera unilateral y unipersonal sin consultar a los ciudadanos e incluso en el que era su aquel entonces su cabildo o sindico.

Para finalizar, manifestaron su ayuda a la actual Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, para que desde su responsabilidad auxilie las carencias injustas que toman los servidores públicos sin conocer las necesidades del pueblo y actuar de forma desfavorecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here