En 1979 la Organización Mundial del Turismo (OTM) proclamó que el 27 de septiembre de cada año se llevara acabo el Día Mundial del Turismo para conmemorar la aprobación de sus estatutos.

El estado de Tlaxcala no se queda atrás cuando se habla de la actividad turística, pues la región es muy rica en este aspecto al contar con una amplia variedad de lugares desde: maravillas naturales, zonas arqueológicas y cientos  de cosas que harán que la experiencia de chicos y grandes en Tlaxcala sea inolvidable.

Dentro del Pueblo Mágico de Huamantla se puede encontrar el museo del títere, la parroquia de San Luis Obispo y el Palacio Municipal que alberga una especie de museo de la ciudad .

En el estado se cuenta con una gran tradición de haciendas pulqueras por lo que muchas de las edificaciones que se dedican a su elaboración realizan recorridos para que quienes las visiten conozcan el proceso para elaborar la bebida.

La zona arqueológica de Cacaxtla tiene más de mil 300 años de antigüedad y fue habitada por la cultura olmeca-xicalanca, cuenta con la pirámide de flores que es considerada la cuarta más grande de Mesoamérica, pero también con las pirámides serpiente, espiral y los murales del Gran Basamento.

En los atractivos naturales más conocidos del estado se encuentra el Parque Nacional “La Malinche” que se encuentra rodeado de naturaleza y bosque.

Val´quirico es un complejo turístico que tiene aspectos de un pueblo medieval, fue construido con los restos de la hacienda de Santa Agueda , se localiza a 35 minutos de Tlaxcala y destaca por sus casas y callejones empedrados.

Los destinos antes mencionados han demostrado que el turismo se considera en la actualidad una de las actividades primordiales, no solo dentro de la economía de Tlaxcala, sino en todos los rincones del mundo.

 

A causa del gran crecimiento que tiene este sector es importante concientizar a la población en general respecto a la importancia de realizar la actividad de modo sostenible, para cuidar estos lugares y que a la vez las comunidades presente crecimiento a largo plazo , sin perder los lugares icónicos que lo distinguen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here