La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la ceremonia cívica en Conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, proceso que concluyó once años después de la lucha armada iniciada por Miguel Hidalgo la noche del 15 de septiembre de 1810.

Durante el acto protocolario celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, destacó que, para transformar al país es fundamental conocer las necesidades y los puntos de vista de todos los ciudadanos, por tanto, los funcionarios públicos siguen las instrucciones de la mandataria estatal de estar al servicio de las y los tlaxcaltecas para que se sientan libres, plenos y seguros.

“Somos un gobierno de libertades, que promueve la participación efectiva de los ciudadanos, tienen la posibilidad de influir en la agenda, a través de consultas conocemos la voluntad colectiva y actuamos en consecuencia. Buscamos romper con la tradición de dominantes y dominados, somos el mismo pueblo siendo pueblo para el pueblo, con la esperanza de consolidar proyectos que garanticen bienestar”, subrayó.

Meneses Hernández resaltó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar, impulsan en conjunto un estado de bienestar y otros mecanismos políticos, económicos y sociales para generar la transformación de Tlaxcala y sea una entidad más democrática, incluyente y segura.

“Tenemos los principios, convicciones y voluntades para seguir adelante, porque como dijo Allende, la historia es nuestra y la hacen los pueblos, y en Tlaxcala estamos haciendo una nueva historia”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva de la Congreso local, Alejandra Ramírez Ortiz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla; el comandante de la 23 Zona Militar, Joaquín Jiménez Cueto; el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here