Durante el primer mes de avance de la Campaña Anual Intensa (CAI) de credencialización implementada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, fueron realizados un total de 16 mil 501 trámites de Credencial para Votar.

Al dar a conocer lo anterior, la vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de ese organismo, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas calificó como positivo el avance, pues la ciudadanía muestra gran interés en contar con su documento electoral actualizado y vigente.

Y es que, de acuerdo con el estadístico de trámites aplicados y credenciales entregadas por distrito correspondiente al periodo del uno de septiembre al primero de octubre de 2021 emitido por esa oficina, el trámite más solicitado en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fue el de reposición de credencial por extravío con cuatro mil 973 solicitudes, de las cuales dos mil 69 se hicieron en el Distrito 01 con sede en Apizaco, otras mil 438 en el Distrito 02, ubicado en Tlaxcala y mil 466 en el Distrito 03, con cabecera en Zacatelco.

En segundo término, está la gestión ciudadana por cambio de domicilio, con tres mil 868 peticiones, de las que mil 793 fueron hechas en el Distrito 01, mil 124 en el Distrito 02 y 951 en el Distrito 03.

A las cifras anteriores, se suman otras tres mil 279 solicitudes de reincorporación al Padrón Electoral llevadas a cabo en el mismo periodo, de las que mil 74 fueron presentadas en el Distrito 01, otras mil 304, en el Distrito 02 y 901, en el Distrito 03.

Luego está el trámite de inscripción al Padrón Electoral, es decir, para obtener la mica electoral por primera vez, que aglutinó tres mil 397 atenciones. De éstas, mil 380 fueron realizados en el Distrito 01, mil 112 en el Distrito 02 y 905 en el Distrito 03.

El mismo concentrado indica que otras 322 gestiones para la solicitud de corrección de datos fueron atendidas en los tres distritos electorales federales del INE; otros 366 correspondieron a solicitudes de corrección de datos en dirección y 296 más fueron de reemplazo por vigencia.

Ante los datos del estadístico, Zacaula Cárdenas exhortó a la ciudadanía a acudir a los diez módulos fijos e itinerantes que operan en la entidad y realizar, entre otros trámites, la renovación de su Credencial para Votar por pérdida de vigencia, como son las 2019, 2020 o anteriores, así como aquellas con terminación 2021 que dejarán de ser válidas en el mes de diciembre de este año.

Explicó que para acudir a un módulo fijo deberá agendarse cita en el 8004332000, en el 24646 25299 o hacerla directamente en www.ine.mx, dando click en la pestaña: Credencial para Votar y luego en: “Hacer cita”. En tanto, para acudir a un módulo móvil que laboran de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, será necesario acudir por la mañana para obtener una ficha de las que son entregadas diariamente.

Concluyó al decir que la ubicación de los módulos del INE puede ser consultada en la página de Facebook y Twitter de la Junta Local del INE en el estado: INE Tlaxcala y @INE_Tlaxcala, respectivamente, y que los documentos necesarios para realizar cualquier trámite son, en original, acta de nacimiento, una identificación oficial y un comprobante de domicilio vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here