El Colegio Nacional de Estudios Profesional Técnica (Conalep), la Asociación de Hoteles y Moteles de Estado (Ahmet) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), pactaron este día convenio de colaboración para promocionar la educación dual en los estudiantes de nivel medio superior.

En su intervención Virgilio Medellín, asumió que la colaboración permitiría fortalecer la edición dual, además de coordinar esfuerzos a nivel medio superior para que las organizaciones y sectores empresariales permitan el desarrollo óptimo de las habilidades y competencias de los estudiantes.

Destacó que el reto es lograr que los espacios laborales motiven de manera integral la inclusión de las labores de los estudiantes del Conalep para que estos a su vez tengan experiencia en el campo laboral y desarrollen de manera profesional su vocación de servicio y desarrollo empresarial para un trabajo óptimo.

Luz Vera Díaz, directora del Conalep, enfatizó que la colaboración con el sector privado y empresarial, logrará el acercamiento de la comunidad estudiantil y los servicios de las instituciones, destacó que las carreras que ofrece el Conalep permite aportar y desarrollar los pilares  de una educación dual.

Además, resaltó que los proyectos que se desarrollan en la institución educativa son de respaldo social entre las autoridades estales y escolares para el funcionamiento de la educación integra y de calidad, además de una participación en la formación de los estudiantes, así como su superación misma.

En la firma de colaboración estuvieron presentes, integrantes de la Asunción de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, perosnal del Colegio Nacional de Estudio Profesional Técnico y estudiantes de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here