Vecinos de la comunidad de Acuitlapilco, que solicitaron la gracia del anonimato, denunciaron de manera pública el hallazgo de seis cerdos en estado de descomposición en días pasados.

Derivado de lo anterior, acudieron a la Comisión Estatal para la protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), con la intención de dar parte de este problema que ha ocasionado aromas fétidos en los hogares aledaños.

Evidenciaron mediante material fotográfico el lugar dónde se encontraron los animales sin vida, mismos que señalaron, salieron de un domicilio particular donde se dedican a la crianza de cerdos.

Luego de acudir a esta instancia, así como a la Secretaría de Salud del estado (SESA), obtuvieron respuesta favorable y procedieron a una revisión y se recomendó enterrar los cuerpos sin vida a una profundidad adecuada para evitar algún tipo de olor.

Externaron que durante las labores de revisión una persona que se identificó como dueño del predio en cuestión, a quien se le notificó de la denuncia y en caso de reincidir o recibir una denuncia de la misma naturaleza, el proceso de llevará a cabo de forma penal.

Los vecinos inconformes por el actuar de los señalados, aseguraron que esta no es la primera vez que se suscitan eventos de este tipo, por lo que se congratularon de la respuesta obtenida.

Es de señalar que personal de Coeprist ofreció a los responsables, cursos para la adecuada crianza de cerdos, además de que se llegó a la determinación de realizar revisiones quincenales para evitar que los actos se repitan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here