El secretario de medio ambiente del estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, refirió que la secretaría se encuentra atendiendo el polígono afectado por la plaga del gusano descortezador en la Malinche, por ello anunció que son más de 500 hectáreas las que están siendo atendidas.

Con lo anterior, detalló que se hará una nueva verificación de los posibles impactos de la plaga  en la Malinche, además junto al trabajo coordinado con la Conafor se establecerán los datos exactos que serán dados a conocer cuando concluya la verificación territorial, misma en la que se están utilizando los helicópteros del estado, así como el apoyo de  tecnología como drones para tener certeza de las afectaciones.

«Esto nos dará la certeza de la afectación y podemos emprender las actividades de saneamiento», señaló el secretario de medio ambiente del estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández.

En ese sentido detalló que se han observado afectaciones en otras áreas, sin embargo, se están priorizando acciones de saneamiento a la Malinche por el nivel de afectación que tiene, pero se trabajará de igual modo en todos los polígonos afectados.

«Esta tarea se lleva de manera coordinada con la Conafor y son quienes a través de las solicitudes de los propietarios o poseedores hacen una notificación para que este a su vez pueda empezar a hacer esas tareas, una vez que se hace la notificación pues buscamos atenderla de manera conjunta», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here