La directora general de telecomunicaciones de México (Telecomm), María del Rocío Mejía Flores, declaró en entrevista qué los trabajos en Tlaxcala con gobiernos municipales podrían beneficiar en gran medida a la ciudadanía, por lo que buscará entablar diálogo con los mismos para establecer estrategias y mecanismos a fin de gestionar una mayor conectividad a la población y colocar sucursales dentro de algunos ayuntamientos.
Lo anterior con el objetivo de qué éstas sucursales sean de fácil acceso y atiendan algunas las principales necesidades de la ciudadanía que actualmente refiere al servicio de telecomunicaciones.
Razón por la que, buscará el acercamiento primeramente con el ayuntamiento de San Pablo del Monte para que desde sus instalaciones puedan ofrecer servicios de conectividad, financieros e instalar algunas sucursales.
Adelantó que serán máximo cinco sucursales las que se colocarán en diversos puntos de la entidad, con ello se busca que sean primordialmente en los ayuntamientos que es donde la ciudadanía acude concurrentemente, además de qué aseguró se firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para brindar un mejor servicio y en las zonas más alejadas a nivel nacional.
Finalmente, destacó qué algunos proyectos no sean concretado debido a que Tlaxcala no cuenta con el servicio de fibra óptica, pero reconoce se concrete con un servicio satelital para el mes de febrero en 2022.