Alfredo Álvarez Valenzuela es destituido del cargo de secretario de seguridad ciudadana del estado de Tlaxcala, quien por órdenes de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, queda al cargo Maximino Hernández Pulido, lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa encabezada por el secretario de gobierno, Sérgio González Hernández.

En contexto, el ahora extitular de la SSC fue destituido del cargo por tener en su contra una orden de aprehensión emitida por el juez octavo del distrito de Chihuahua.
Está orden de aprehensión fue expedida desde el 19 de septiembre del 2014 con el número 148/2014, por su probable complicidad en el delito de desaparición forzada.

Cabe destacar que desde el día de ayer sábado 20 de noviembre se desconoce el paradero del extitular de la SSC, quien abandonó las instalaciones de la dependencia estatal al ser sabedor que personal de la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada acudiera a las instalaciones de la secretaría para dar cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra por éste delito.

Por lo que el secretario de gobierno detalló que el día de ayer sábado, le fue dado a conocer por elementos de la agencia de investigación criminal la desaparición de Álvarez Valenzuela y del mismo modo le solicitaron las medidas de colaboración para localizar al ex titular de la SSC, debido a que tenían una orden para presentarlo ante un juez.

«La prioridad de este gobierno es mantener la coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno en la entidad, así como, salvaguardar la seguridad de las y los Tlaxcaltecas», señaló.

Ante estos hechos fue dado de baja como titular de la secretaría y de inmediato fue designado Maximino Hernández Pulido.

Hasta el momento, el ex secretario se encuentra prófugo de la justicia y sin tener certeza de su paradero, sin embargo, el gobierno del estado continuará indudablemente con los trabajos correspondientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que la titularidad ahora corresponde a Maximino Hernández Pulido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here